CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
14-06-2012

Habrían detenido sospechoso del crimen de un comerciante

Después de un asalto a una ferretería industrial fueron detenidos los dos ladrones. Uno de ellos, de 20 años, podría estar implicado en el asesinato de Jorge Marriezcurrena (53), el comerciante que murió la semana pasado de un tiro en una pierna.

Un individuo de 20 años fue detenido ayer después de que asaltara una ferretería junto a un cómplice y ahora los investigadores tratan de establecer si participó en el crimen del comerciante Jorge Marriezcurrena (53).

Fuentes oficiales confirmaron anoche que en poder del delincuente se secuestró una pistola 9 milímetros que ahora será sometida a peritajes balísticos, ya que en el lugar del ataque al comerciante aparecieron vainas de ese calibre.

Por otra parte, pudo saberse que este joven tenía un pedido de captura por otro asesinato ocurrido tiempo atrás en la zona del barrio Las Heras durante una pelea entre delincuentes.

Los hechos que derivaron en la aprehensión de este sujeto comenzó cerca de las 16 en el negocio "Salvador Malvica", ubicado en Alberti entre Dorrego y 14 de Julio. Allí dos individuos entraron y asaltaron a los empleados, usando dos armas de fuego.

Tras alzarse con una suma de dinero cercana a los 350 pesos y una alianza de oro perteneciente a una de las víctimas, los asaltantes escaparon a pie. En esos momentos pasaba un móvil de la comisaría segunda que intuyó que se trataba de un robo al ver correr a los dos jóvenes.

Los policías en el patrullero persiguieron y detuvieron al joven de 20 años con la pistola 9 milímetros. En tanto, dos efectivos del Escuadrón Ciclista interceptaron al otro asaltante, de 25 años, a quien se le secuestró una réplica de pistola.

Después de las averiguaciones realizadas por personal de la comisaría segunda, se determinó que el más joven de los detenidos tenía un frondoso prontuario. Como menor había sido acusado de cometer un asesinato en el año 2009, en un sector de quintas de Parque Hermoso.

Pero lo más grave es que se lo señalaba como autor de un crimen en el barrio Las Heras y también en participar del hecho que acabó, el viernes pasado, con la vida de Mariezcurrena.

Vale recordar que este hombre estaba en su vivienda de Friulli al 2200 cuando al salir a la vereda fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta. Tras ser víctima de un intento de asalto, el hombre, que iba para su almacén ubicada a pocos metros de allí, recibió un disparo en una pierna.

La herida afectó la arteria femoral de Mariezcurrena, quien pese a ser trasladado hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) falleció minutos más tarde.

En ese caso tomó intervención la fiscal Andrea Gómez, quien ahora seguramente ordenará peritajes para el arma. La labor de la Policía Científica será clave para establecer si este individuo está vinculado al crimen del comerciante.