CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-07-2015

Trágica muerte de Diego Barisone en la ruta enluta al fútbol argentino

El volante de Lanús falleció tras chocar contra un camión, cuando volvía a Buenos Aires para presentarse en el entrenamiento de su equipo. Los investigadores confirmaron que conducía a alta velocidad. El accidente ocurrió en la autovía Rosario-Santa Fe.

SANTA FE.- El futbolista de Lanús Diego Barisone murió ayer cuando el auto que conducía chocó de atrás a un camión en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la ciudad de Coronda.

El accidente ocurrió pasadas las 5 en el kilómetro 111 de esa autovía, donde Barisone se trasladaba a bordo de un coche Volkswagen Scirocco y por causas que se trataban de establecer, el rodado embistió por la parte trasera a un camión que circulaba en su mismo carril, en sentido norte-sur.

Barisone, de 26 años, regresaba desde Santa Fe hacia Lanús para comenzar con la semana de entrenamientos luego de haber tenido el lunes libre tras el partido del domingo ante Defensa y Justicia.

Tras el accidente, efectivos policiales, bomberos y personal de la empresa concesionaria de la autopista llegaron al lugar del hecho para desplegar un operativo de seguridad.

El coche que manejaba el futbolista quedó destruido por el impacto, por lo que se sospecha que circulaba a una velocidad considerable.

El jugador había nacido en la ciudad de Santa Fe el 29 de mayo de 1989 y era hincha de Unión, club en el que se formó y en el que debutó en Primera División, además de haber tenido un paso por Argentinos Juniors.

Al conocerse la noticia, las autoridades del club "granate" decidieron suspender todas las actividades y que las puertas de la institución se mantengan cerradas por duelo.

Además, por pedido de Lanús, la AFA postergó el partido del fin de semana frente a San Martín de San Juan. El plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto viajará en tres vuelos privados a Santa Fe para participar del funeral y acompañar a la familia.

"Lanús lamenta la pérdida de Diego Barisone, jugador de nuestra institución. Condolencias a su familia en este momento de dolor", publicó el club "granate" en su cuenta de la red social Twitter.

Unión de Santa Fe y Colón, los dos clubes más populares de esa provincia, publicaron sus condolencias en la red social Twitter apenas se conoció el hecho.

"El Club Atlético Unión expresa su más profundo dolor por el fallecimiento de Diego Barisone, hijo prodigo de la Institución", publicó Unión, y agregó que "acompaña a la familia de Diego en este difícil momento haciéndole llegar sus máximas condolencias".

En la misma sintonía se expresaron la mayoría de los clubes de Primera División. La noticia del fallecimiento de Barisone caló hondo en sus ex compañeros y colegas, quienes utilizaron redes sociales para enviarle condolencias a su familia o recordar momentos juntos.