CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-11-2015

Un joven fue herido de bala mientras caminaba y está grave

Se investiga el intento de homicidio sufrido por un joven de 23 años que recibió un disparo en el tórax mientras caminaba en cercanías del Parque Camet.

Un joven de 23 años se halla en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) después de recibir un disparo en el barrio Fray Luis Beltrán y los investigadores sospechan que la agresión se produjo durante una pelea.

Según confirmaron las fuentes extraoficiales a las que tuvo acceso LA CAPITAL, el hecho se produjo ayer a las 15, aproximadamente, en Las Auroras al 6800 y el atacante logró darse a la fuga.

Aún cuando la principal línea investigativa es la de una presunta reyerta entre personas conocidas, el fiscal Alejandro Pellegrinelli no descarta un intento de robo. La policía informó que podría tratarse de un "ajuste de cuentas", no por poseer pruebas importantes sino por especular en base a un antecedente por robo que tenía el herido.

Precisamente, la víctima fue identificada como Pablo Ezequiel Di Santo Nicolari (23), quien al cierre de esta edición había salido del quirófano del HIGA pero su cuadro era crítico con pronóstico reservado.

El ataque ocurrió cuando Di Santo caminaba por aquel sector de la ciudad y fue interceptado por otro individuo. De ese encuentro surgió una disputa que acabó con Di Santo baleado en el tórax. Tras recibir el disparo, la víctima caminó algunos metros y cayó junto a un pastizal, sitio en el que fue visto por algunos vecinos de la zona.

Según trascendió, las personas que se acercaron a socorrer al herido llamaron por teléfono a una ambulancia y también solicitaron la presencia de la policía de la jurisdicción. Minutos más tarde un patrullero de la comisaría séptima acudió y debió transformarse en transporte sanitario, ante la demora del servicio de emergencias SIES.

En el trayecto el herido alcanzó a dar algo de información referida a su agresor.

Así fue como la víctima llegó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), en patrullero, y fue recibida en la guardia por los médicos que de inmediato ordenaron su traslado al quirófano.

En tanto, otros efectivos de la comisaría séptima intentaron recoger testimonios de vecinos, aunque ninguno quiso comprometerse y dar precisiones.

Respecto al móvil del ataque, se investiga la pelea por cuestiones de vecindad sin descartarse un intento de asalto a mano armada.

Pese a que la policía difundió ayer interesadamente que tenían identificado al autor pudo saberse que ese dato es falso. Al cierre de esta edición no se tenían mayores certezas sobre quién podía ser la persona que disparó contra el joven Di Santo y por eso el fiscal Alejandro Pellegrinelli no pudo elevar ningún pedido a la Justicia de Garantías en relación a allanamientos o captura.

Por lo pronto las actuaciones fueron caratuladas "abuso de arma y lesiones".