Camionero sin registro atropelló y mató a una anciana en el centro
Jonathan Armando Oviedo (38) repartía productos lácteos en la zona de Santa Fe y Rivadavia cuando atropelló a Leticia Guillermina Schulze, una mujer de 87 años. No tenía licencia de conducir.
Un camionero que no llevaba registro de conducir atropelló y mató a una anciana de 87 años en horas de la mañana de ayer y en pleno centro de la ciudad, donde realizaba el reparto de productos lácteos.
El hecho ocurrió a las 11 de ayer en el cruce de Santa Fe y Rivadavia. La víctima fue identificada como Leticia Guillermina Schulze, quien fue arrollada por el camión que conducía Jonathan Armando Oviedo (38), en compañía de otro repartidor de la empresa La Serenísima.
Si bien las causas del hecho aún son materia de investigación, según reconstruyeron los miembros de la Fiscalía de Delitos Culposos y la policía, en base a las declaraciones de los testigos, la mujer caminaba por Santa Fe y fue atropellada cuando cruzaba Rivadavia. Hacia allí dobló el camión, que circulaba por la misma calle que la víctima, mientras el semáforo estaba en verde.
De acuerdo a lo que el mismo habría dicho, el conductor no vio a la jubilada, que llevaba consigo un bastón que la ayudaba a trasladarse sobre la senda peatonal. Al darse cuenta de lo que había ocurrido, el camionero detuvo la marcha a mitad de cuadra.
De inmediato, llegaron efectivos del CPC y la comisaría primera al lugar del hecho y constataron que la mujer había muerto. Luego, dieron aviso a los colaboradores de los fiscales Pablo Cistoldi y María Teresa Martínez Ruiz, quienes ordenaron la realización de los peritajes de rigor a cargo de la Policía Científica.
Fue entonces cuando los uniformados se sorprendieron porque el conductor no tenía registro. En principio, dijo que lo había tramitado recientemente porque estaba vencido, pero esa información es materia de análisis de los investigadores, y recién hoy se sabría en forma oficial.
En tanto, la documentación del rodado marca Ford Cargo con caja frigorífica estaba incompleta. Por esa razón, el acompañante de Oviedo se trasladó a la empresa para llevar luego la información que restaba.
Otro dato que trascendió es que los camioneros habían repartido mercadería en un local ubicado a pocos metros de donde ocurrió el hecho. Además, se supo que el rodado en el que circulaban había sido adquirido recientemente (hace menos de dos años) por la firma empleadora.
Tras su detención, Oviedo fue conducido a la Unidad Penitenciaria Nº 44 (previa revisación médica y constatación de su estado de salud), donde pasó la noche. Esta mañana será citado a declarar en Tribunales ante el fiscal Cistoldi.
Por otra parte, los investigadores aguardan por los resultados de los peritajes accidentológicos y mecánicos, para reconstruir con mayor rigurosidad el hecho. También esperan recibir hoy el dictamen realizado por los médicos que ayer por la tarde efectuaron la autopsia al cadáver de la anciana.
