CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-01-2016

Murió instructor de ala delta durante un vuelo en Pinamar

La víctima fue identificada como Mariano Jurgens, un marplatense de 53 años. Al momento de la caída, llevaba como pasajero a otro hombre, que sufrió graves heridas y permanece internado.

PINAMAR

Corresponsal

Un instructor de ala delta identificado como Mariano Jurgens, de 53 años y oriundo de Mar del Plata, falleció este sábado luego de protagonizar un accidente mientras desarrollaba la actividad en el Aeródromo de Pinamar.

Jurgens sufrió una fatal caída cerca de las 18, cuando llevaba de pasajero a Juan Francisco Quiroga, de 48 años, quien, por su parte, debió ser internado en el Hospital Comunitario de Pinamar con lesiones de gravedad

El accidente ocurrió en uno de los habituales vuelos que realizaba el instructor al frente de la escuela de ala delta "Ave Fénix" que prestaba servicio en esta ciudad y que ofrecía cursos para el aprendizaje de vuelo libre. Lo hacía sobre el aeródromo ubicado sobre ruta 74 kilómetro 8, en el Partido de General Madariaga.

"Entró en pérdida el ala delta y no le dio tiempo de corregirla", relató a LA CAPITAL un allegado a la víctima, quien además explicó que se trataba de un instructor con experiencia en el rubro. El mismo informante agregó "en el despegue tuvo un desperfecto" que provocó la caída de la estructura -que funciona sin motor- con sus tripulantes, desde una altura considerable.

Por ese motivo, ambos hombres sufrieron lesiones de distinta consideración. Como consecuencia del accidente, Jurgens murió y Quiroga fue hospitalizado, ya que presentaba múltiples fracturas, aunque se encontraba estable.

Luego de que se conociera la noticia del hecho, se montó un operativo en el que intervinieron las policías Científica, Forense y Siniestral y la Dirección de Explosivos.