CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
05-02-2016

Casación confirmó el fallo del caso Nicuez

Ratificó la condena de ocho años de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para conducir que había sido impuesta a Juan Carlos Belasco.

La Cámara de Casación Penal confirmó la sentencia en primera instancia contra el albañil Juan Carlos Belasco, sentenciado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de la ciudad a ocho años de prisión efectiva y 10 de inhabilitación para conducir, por atropellar y matar a Eliana Nicuez, de 25 años, y a sus hijos Bautista (7) y Lautaro Zarelli (2).

Casación confirmó en todos y cada uno de los puntos lo resuelto por el Tribunal de origen, integrado por los jueces Néstor Conti, Alexis Simaz y Eduardo Jiménez, quienes al dictar sentencia habían contemplado la figura del “dolo eventual” en el accionar de Belasco.

El hecho ocurrió el 12 de abril de 2013 en avenida Luro y 184. Ahora, salvo que haya un nuevo recurso que eleve el caso a la Corte, quedaría firme lo dictado por el Tribunal Nº 2 y Belasco debería cumplir su condena en la Unidad Penal de Batán.