CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-02-2016

Tiroteó el frente de un boliche y cuando era perseguido por la policía chocó y volcó

La Policía detuvo a un hombre acusado de disparar contra un local bailable céntrico. Tras una intensa persecución fue apresado cuando perdió el control de su vehículo y volcó.

Un hombre de 37 años que disparó contra el frente de un local bailable del  centro de la ciudad fue detenido hoy a la madrugada por la policía luego de una intensa persecución que finalizó cuando el sospechoso chocó contra un auto que estaba estacionado y volcó.

El hombre identificado como Gonzalo Neiva, fue acusado del delito de resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de uso civil y abuso de armas,  y quedó alojado en la unidad 44 del penal de Batán.

El caso comenzó hoy a las cinco de la mañana cuando un hombre que manejaba un Fiat 147 blanco pasó por la puerta del local bailable "Momentos", ubicado en Bolívar al 2400, y realizó dos disparos contra el frente. Luego aceleró y escapó.

El hecho fue denunciado al 911 y poco después una patrulla del Comando de Prevención Comunitaria llegó hasta el lugar. Los efectivos tomaron la descripción del auto y difundieron sus características por la red policial. En esas circunstancias, efectivos que patrullaban por la zona de La Rioja y Gascón vieron pasar un auto similar e intentaron hacerlo detener. Pero en ese momento, el conductor aceleró y escapó.  A partir de ahí comenzó una intensa persecución que finalizó en 20 de Septiembre y Saavedra cuando el conductor del FIAT 147 perdió el control de su auto, chocó contra un Peugeot 206 que estaba estacionado y volcó.

La Policía detuvo al hombre aunque fue necesario su traslado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde debió ser atendido por las distintas lesiones que experimentó.  Fuentes judiciales confirmaron que Neiva quedó a disposición de la fiscal Lorena Irigoyen.