CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-02-2016

Aguardan resultados de alcoholemia en el policía que chocó en la costa

El conductor chocó a un auto estacionado que le amputó una pierna a una turista. Se trata de un policía platense afectado al Operativo Sol que estaba de franco y permanece detenido. La Justicia espera conocer el resultado del test de alcoholemia. El informe médico preliminar menciona que el policía tenía "aliento etílico".

La Justicia aguarda conocer los resultados del exámen de alcoholemia al que fue sometido un policía de 23 años que esta mañana protagonizó un grave accidente automovilístico en la curva de Cabo Corrientes, en el cual una joven turista sufrió la amputación de su pierna derecha.

Rubén Darío Villamayor López se encuentra detenido por orden de la Unidad Fiscal 11 en la sede de la Comisaría Novena, luego de que se le extrajeran muestras de sangre y orina para establecer si se encontraba alcoholizado cuando, mientras conducía su vehículo particular -un Peugeot 206 color negro- embistió a un Fiat Uno que permanecía estacionado en el lugar.

De acuerdo a los testigos, como consecuencia del impacto este último vehículo terminó arrollando a una turista tucumana de 23 años, quien sufrió una severa lesión en su pierna derecha que obligó a los médicos del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) a amputarla.

Según fuentes consultadas por LA CAPITAL, el accidente ocurrió a las 7.05, en el instante en el que Jimena Celaya caminaba junto a su pareja por la costa, a la altura de la calle Artistóbulo del Valle.

El Peugeot conducido por Villamayor López circulaba en dirección al centro.

En el momento en el que se desplazaba por la pronunciada curva el vehículo chocó contra un Fiat Uno, el cual embistió a la víctima, aprisionando su pierna contra el murallón de la costa.

La joven sufrió graves lesiones y debió ser trasladada al Hospital Interzonal donde fue sometida a una intervención quirúrgica en la que los médicos intentaron recuperar el miembro.

La Policía informó que el conductor es un efectivo de la Infantería afectado al Operativo Sol.

Al momento de protagonizar el accidente Villamayor López se encontraba de franco y estaba acompañado por dos mujeres de 19 años, que también experimentaron lesiones leves, por lo que debieron recibir atención médica.

La causa se encuentra a cargo de la fiscal Teresa Martínez Ruiz, quien dispuso como medida inicial, que el conductor fuera sometido a un test alcoholemia y que permaneciera detenido en la Comisaría Novena, a la espera de los resultados.

Fuentes del HIGA conformaron que Celaya fue sometida esta mañana a una intervención quirúrgica durante la cual los médicos intentaron recuperar su pierna sin éxito.

Si bien la víctima se encuentra estable, su estado de salud aún es reservado.