2 de February de 2009

Pucará es el nuevo rey de Varese

Le ganó en la final a Húsares por 14-0, demostrando por qué fue el mejor equipo de la temporada de verano.

por Martín Urribarri

Pucará llegó a Mar del Plata con la chapa de "candidato" y lo demostró de principio a fin en la undécima edición del Seven Playero de rugby. Al punto de destronar a Húsares, al que le ganó en el partido decisivo por 14-0 y dejar anotado su nombre entre los ganadores del torneo organizado por Pueyrredón RC.

La última jornada se presentó desfavorable para tres de los cuatro elencos locales que habían arribado hasta los cuartos de final por el Oro.

El primero en terminar su participación fue el equipo organizador, Pueyrredón, que claudicó ante San Cirano, el campeón de Miramar, por 24-5.

En el segundo partido fue el turno de Comercial. Los de Sierra de los Padres no pudieron ante Pucará y cayeron por 19-0.

En el tercer choque, era obvio que uno de los dos equipos locales quedaba en el camino y tal cual se preveía, Unión del Sur avanzó a semifinales al superar a Uncas (Tandil) por 33-0.

Sin embargo, la suerte le sería esquiva a los de La Josefa en semifinales, donde fueron superados por los Húsares (en una reedición de la final de 2008) por 26-7.

Un equipo de la zona sí pudo festejar: Campo de Pato, que ganó la Copa de Plata. El equipo balcarceño, con una batucada que no dejó de tocar durante los 3 días de competencia, le ganó a Biguá 10-7 en semifinales y luego en la final se impuso a San Cirano "B", vencedor de los azuleños de Remo.

La final de la Copa de Oro fue muy disputada, trabada y con tarjetas amarillas por acciones desleales (obstaculizar la salida de la pelota).

Poco fue lo que pasó en el primer tiempo y daba toda la sensación de que el cero reinante era inamovible. Apenas una escapada de Nicolás Prario sobre la izquierda bien neutralizada por Montero y nada más. Pero, a falta de 1' para el cierre del parcial y cuando ambos jugaban con seis, encontró espacios Andres Benyon para tomar la pelota por el centro de la cancha y anotar.

Húsares intentó en el complemento y estuvo cerca un par de veces. Una a través de su medio scrum Cristian Bertona y la segunda con su jugador más rápido, Nicolás Prario. Pucará no arriesgó en demasía e Ignacio Klubus se hizo dueño del partido, manejando los tiempos y pateando cuando era necesario para alejar al equipo de los hermanos Segonds.

Ya con tiempo cumplido, relevando por la derecha a Federico Astoreca quien neutralizó a dos marcas, Klubus anotó su try y con ello liquidó definitivamente el pleito.

Síntesis

Pucará (14): A. Benyon, L. Urriza , M. Montanaro; G. Roccatagliata, I. Klubus; F. Astoreca y T. Montero.

Húsares (0): W. Segonds, S. Segonds, M. Birba; C. Bertona, M. Segonds; A. Romero Acuña y N. Prario.

Tantos: primer tiempo, 6'try de Benyon convertido por Klubus; segundo tiempo, 7' try de Klubus convertido por él mismo.

Cambios: F. Banini por Romero Acuña, C. Scanapietro por Birba, F. Cavalieri por Montero y I. Cluppi por Montanaro.

Tarjetas: amarillas, primer tiempo, 5' Birba y Montero; segundo tiempo, 3' W. Segonds.

Cancha: estadio de Bahía Varese.

Arbitro: Ezequiel Avalos (Mar del Plata).

Ñandú, por quinta vez

Desde la inserción misma del rugby femenino en el Seven Playero que anualmente organiza el Pueyrredón RC hay un equipo que no para de ganar. Es el equipo de Ñandú, ayer en Vicente López hoy en Centro Naval.

Este año, las chicas porteñas tuvieron un tropezón ante Las Vikingas de Ituzaingó en la jornada del sábado, pero ayer ganaron los dos partidos que le restaban y alcanzaron un triple empate en las posiciones junto sus vencedoras y las Arpías; festejando finalmente por diferencia de tantos obtenidos.

Por otra parte, el equipo marplatense de Las Duquesas, que se formó en el mes de mayo, cosechó tres derrotas y un empate.

Subir