CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-06-2012

San Martín venció a Newell's y salió de la zona de promoción

Los sanjuaninos se impusieron por 2 a 1 y alejaron a los rosarinos de la punta. Un triunfo vital para salvarse del descenso directo.

SAN JUAN.- San Martín dio anoche un paso clave en su lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino al vencer a Newell's Old Boys por 2-1 en San Juan y salvarse del descenso directo a la Primera B Nacional.

En el marco de la fecha 18 del torneo Clausura, el conjunto verdinegro emergió de la zona de promoción superando la línea de Banfield y Tigre, aunque en la última fecha tendrá que vérselas contra San Lorenzo de Almagro, que está al borde del abismo, en el Nuevo Gasómetro.

En tanto, el equipo rosarino permanece tercero en la tabla de posiciones con 31 puntos, a dos unidades del líder, Boca, pero los rojinegros tienen un partido más jugado y con este revés comprometieron seriamente sus chances matematicas para pelear por el título.

Al entrenador de San Martín, Facundo Sava, le respondieron los siete cambios en la formación inicial para este choque, en el que San Martín logró imponerse a uno de los candidatos al título con las triangulaciones de Federico Poggi, Diego García y Marcelo Carrusca.

El encuentro comenzó con un centro al área enviado por Carrusca que redirigió de cabeza Cristian Alvarez al borde del área y capitalizó con otro frentazo García.

A partir del tanto conseguido el anfitrión traslució la superioridad al campo de juego manejando la pelota con criterio y logrando claro dominio territorial.

Aunque no era muy profundo, San Martín cuidaba la posesión del esférico y cuando lo perdía lo recuperaba rápidamente presionando al adversario.

Newell's estaba desconocido, desconcertado, y a los 26 sufrió otro duro golpe: Alvarez envió otro centro peligroso desde la derecha y Gastón Caprari se anticipó a todos para introducir la bola en la red.

Entonces dio la impresión de que la pulseada había terminado, pero, a los 31, los dirigidos por Gerardo Martino aprovecharon un tiro libre aislado y consiguieron el descuento.

Leonel Vangioni ejecutó la pelota parada al corazón del área hallando solo a Pablo Pérez, quien fusiló sin más al arquero.

Newell's regresó del descanso determinado a dar vuelta el resultado y pudo ensuciar el trámite del cotejo en el mediocampo, aunque no generó situaciones claras de gol.

Para colmo, a los 36 minutos del segundo tiempo, Vangioni fue expulsado por doble amonestación tras aplicarle una falta deslizante a Maximiliano Bustos y se perderá el duelo final contra Lanús.

En definitiva, el triunfo llenó de euforia a los sanjuaninos, mientras a Newell's el mal paso lo dejó casi sin oportunidades de ir por la corona.