CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
11-02-2009

Un guitarrista consustanciado con su tierra

Luis Salinas se presenta en la calle Güemes, en un espectáculo que mezcla muchos clásicos nacionales.

Esta noche a las 21.30 el eximio guitarrista Luis Salinas actuará en el Teatro Güemes, un show dividido claramente en dos bloques muy bien diferenciadas. En el inicio, Salinas se abocará a tocar muchos de los temas incluidos en su último proyecto, un lujoso box-set con cinco álbumes denominado "Clásicos de la Música Argentina", bello y prolífico contexto en donde el intérprete desarrolla con su sensible instrumento una mirada original sobre un crisol de gemas tangueras y folklóricas de todas las épocas en el país. Para el segundo set, las cosas cambiarán sustancialmente pues Luis ha previsto un compacto sonoro bastante más descontracturado con el aderezo de obras de"Latin Jazz", astuto diseño que contempla muchos clásicos standards del rubro en originales y conmocionantes interpretaciones. En este espectáculo, una de las circunstancias más convocantes será la esperada participación de dos grandes ejecutantes de la música nacional participando del espectáculo.

La banda de Salinas para ese entramado mucho más jugoso en contrapuntos y propuestas incluirá la presencia del deslumbrante baterista Jota Morelli, un eximio de los parches que en su momento militó en las bandas de David Lebón y Luis Alberto Spinetta. En los teclados estará nada menos que el pianista Javier Lozano, eximio integrante del combo que el músico y director de cine rosarino Fito Páez reclutó a principios de 2000 para formalizar en vivo el exitoso álbum "Naturaleza Sangre". Completando la banda se incluirá la participación de Luis Esteban Martínez en bajo y Alejandro Nicolás Prieto en percusión, quienes complementan esta muy aceitada agrupación que secunda a Salinas en un recital que con gran variedad y propuestas abarca 160 minutos de concierto.