CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-02-2011

Eduardo Calvo sube a escena con más delirios que nunca

El actor, que no es ni de casualidad tan rejodido como el personaje que lo hizo famoso, está contento con esta nueva temporada en Mar del Plata.

Eduardo Calvo sube a escena nuevamente conformando una dupla delirante y efectiva junto Néstor Montalbano, director de películas como "Pájaros volando", "Soy tu aventura" y de un programa que ya es de culto como "Todo x 2 pesos", además de divertidas puestas teatrales.

Su primera experiencia sobre las tablas junto a Eduardo Calvo fue el año pasado, también en temporada marplatense y el balance fue tan bueno que decidieron repetir el desafío.

Así es como llegó al teatro Olympia "¡Mucha gracia! Por todo lo que no(s) diste? Eduardo Calvo".

La gráfica de la obra muestra una lápida, y Calvo explica cómo llegaron a darle forma a esa imagen: "Lo pensamos desde un lugar lapidario, como si alguien con bronca le sacara la S al nos diste y así queda como una frase irónica. Aunque también puede ser un dicho de Rubén Galante, el RRPP, que habla sin las S".

"Mucha Gracia" es, como todas las propuestas de Eduardo Calvo, un desfile incesante de personajes, bien diferentes unos de otros, pero por sobre todas las cosas, un desfile de talento e histrionismo.

Si bien su personaje el "Heavy Rejodido" se hizo muy popular a través del programa conducido por Marcelo Tinelli, lo cierto es que Calvo tiene una galería de personajes que se renuevan año tras año y que van desde los divertidos e inocentes hasta los que destilan pesimismo por los poros, volviéndolos excelentes ejemplares de humor negro.

En esta versión 2011, los que más divierten al propio protagonista de esta propuesta -que fue nominado al Premio Estrella de Mar como Mejor Espectáculo de humor unipersonal- son "Tristilin" (un cómico depresivo) y "Horacio Guarana" (un gaucho contradictorio).

Hay que destacar las imágenes que se transmiten en una pantalla, "una idea increíble que tuvo Néstor" -acota Calvo- como Andrea del Boca haciendo El exorcista o la Coca Sarli siendo observada por dinosaurios o Alfredo Alcón hablando en japonés.

En este caso, son perlitas del séptimo arte presentadas por Galante que por ser inesperadas y tan delirantes hacen que los espectadores se despeguen de sus asientos a carcajada limpia.

En cuanto al balance de temporada, Eduardo Calvo se muestra muy feliz: "Para nosotros es bueno, siempre tuvimos gente y eso es fundamental. Tuvimos que sumar una función semanal y eso es reflejo de la elección del público, que encuentra en "Mucha Gracia" una propuesta económica, para toda la familia y por sobre todo, muy divertida, para olvidarse de los problemas, de las cuentas que hay que pagar, de los maltratos del jefe y ¡de las materias que se llevan los chicos a fin de año!"

"¡Mucha Gracia! Por todo lo que no(s) diste?" se presenta los viernes, sábados y domingos a las 22.30 en el Teatro Olympia, de Santa Fe y Rivadavia.