"Tiempos menos modernos" se llevó el Balance de Oro en Pantalla Pinamar
Fue elegida por el voto directo del público y la prensa especializada. También fueron distinguidas El Dedo y El túnel de los huesos. La premiación se realizó en sábado en la gala de clausura.
PINAMAR (C)? La película Tiempos menos modernos, que retrata la vida de un hombre en su aislamiento en la Patagonia, se alzó este sábado con el premio Balance de Oro, distinción que otorgó el festival de cine Pantalla Pinamar a través del voto de los espectadores y de la crítica. En ese marco, anoche era entregado el premio en la ceremonia de clausura que se realizaba en la sala 1 del Oasis, el escenario elegido para la octava edición del encuentro cinematográfico argentino- europeo.
El film es dirigido por Simón Franco y había participado en el Festival Internacional de Mar del Plata en la sección Latinoamericana el año pasado así como también en la Competencia Oficial de Operas Primas de Montreal. La historia refleja a Payaguala, un hombre de ascendencia tehuelche que vive solo en un rancho perdido en medio de la Patagonia Argentina, cerca de la cordillera de Los Andes con el único propósito de trabajar y cuidar su tierra hasta que su vida se vio afectada por la aparición de un televisor.
Por otra parte, el premio Balance de Plata fue para El Dedo de Sergio Teubal y el Balance de Bronce para El túnel de los huesos de Ignacio Garassino. Todos fueron votados por el público mediante un sistema electrónico al finalizar cada función y por la prensa especializada. A su vez, la Entidad de Gestión de los Derechos del Productor Audiovisual (Egeda) otorgó al productor de Tiempos menos modernos la suma de 6.000 euros. Finalmente, el premio Signis fue para Abrir puertas y ventanas de Milagros Mumenthaler por ?expresar con sensibilidad estética, a través de los gestos cotidianos de una intimidad compartida, la costosa posibilidad de intentar nuevos caminos que permitan a sus protagonistas abrirse a la vida?. Este año el jurado de la entidad católica estuvo integrado por los críticos Hugo Segovia, María Elisa Vidal e Iván Fund.
