CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
20-01-2015

Martín Bossi: "Quiero dejar de parecerme y empezar a ser"

En las únicas dos funciones, hoy y el martes 27 a las 22.30 en el Teatro Radio City (San Luis 1750) Martín Bossi presentará en Mar del Plata el "Bossi Big Band Show".

A horas del estreno del "Bossi Big Band Show" en esta ciudad, Bossi confesó que cumplir los 40 años lo condujo a reflexiones y replanteos y el "Bossi big band show" es un reflejo de esa introspección. El actor que logró superar el rótulo de imitador y que, como parte de su crecimiento profesional, en 2014 protagonizó la película "El amor en tiempos de selfies", contó que este espectáculo lo encuentra "en un camino un poquito más profundo".

En el anterior espectáculo que lo trajo a Mar del Plata "El impostor apasionado", escrito también por Emilio Tamer, Bossi llevaba a su personaje en un viaje de la mentira para agradar, para convencer, conquistar y ser querido, a la verdad desnuda, hasta la aparición en cuero y sin máscara.

"Hablaba de sacarse las máscaras, desesperadamente", recordó.

Con este espectáculo, las máscaras se replegaron un tanto más y Bossi continúa definiendo ese camino hacia la desnudez absoluta. "Este es un paso adelante en mi carrera. Quiero dejar de parecerme y empezar a ser. Este show representa lo que quería y quiero contar en este momento de mi vida", confesó.

Este desenmascaramiento responde a esa ebullición interna que a los 40 hace cada vez más ruido. "Me acepté a mí. Mentí para decir la verdad. Ahora digo desde mí. Ojalá que en algún momento pueda hacer un espectáculo sin maquillarme", remató.

Menos imitador, más actor

La obra, que fue una de las más vistas del país a lo largo de 2014, cuenta con una big band de quince músicos en vivo, con la que Bossi representa a los grandes íconos de la música internacional de todos los tiempos, pasando por Frank Sinatra, Ray Charles, Elton John, John Lennon, Michael Jackson, Freddie Mercury, Louis Armstrong, Axl Rose, entre otros.

Las dos funciones en Mar del Plata representan las ganas de Bossi de estar presente en la ciudad mientras desarrolla la temporada veraniega en un teatro porteño.

Bossi habló de lo difícil que es "amortizar" una temporada con un espectáculo de la magnitud del que presentará esta noche, en el que, según contó, trabajan entre 50 y 60 personas que requieren alojamiento, traslados, y demás costos de producción. Manifestó que, con estas características, "venir a hacer dos meses es para empatar la plata".

Con Olmedo en el corazón

El actor que había comenzado el rodaje de una película sobre Alberto Olmedo, proyecto que se vio truncado por cuestiones de presupuesto, en este espectáculo rinde un homenaje a los grandes capocómicos argentinos, realizando composiciones, hasta ahora inéditas, de Tato Bores, Pepe Biondi y, por supuesto, a Olmedo, en un dúo con Jorge ?Carna? Crivelli, en el rol de Alvarez (del famoso sketch de Borges y Alvarez).

Esta imitación tendrá un cariz muy emotivo en Mar del Plata, por tratarse de la ciudad donde perdió la vida, y para Bossi constituye una materia pendiente: "Yo quise hacer la película de Olmedo. Fue muy frustrante. Si me llaman de vuelta para hacerlo, estoy al pie del cañón".

Finalmente Bossi aprovechó el diálogo con la prensa para aclarar las denuncias de una ex empleada que salieron a la luz los últimos días. Al respecto, explicó: "Quiero aclararlo y no darle entidad porque todos sabemos quién es quién. Se trató de un accidente laboral en el trajín de una obra, como puede pasar. La chica fue al día siguiente e hizo una denuncia penal y yo decidí no renovarle el contrato. Fue una extorsión. La indemnización que pidió es de 350 mil pesos y me dijo: 'o lo pagás o voy a los medios'. Somos gente de bien y tenemos todos los papeles en regla, no tenemos nada que ocultar. Nos hicieron un escrache con gente que nunca había trabajado conmigo...".