Vecinos de Ku reiteraron sus quejas por la falta de control en la noche
Aseguran que la solución es una decisión política porque "las leyes y ordenanzas están hechas". Pretenden reunirse con habitantes de otras ciudades costeras y trabajar en conjunto.
PINAMAR (Corresponsal).- Vecinos de Pinamar residentes en la zona lindera al complejo bailable Ku manifestaron nuevamente este año, tal como lo hacen desde varias temporadas atrás, su malestar por los problemas ocurridos durante enero debido a la "falta de control" del municipio para prevenir incidentes y proteger a la comunidad.
"Las leyes están hechas y las ordenanzas están hechas, acá el que está fallando es el intendente (Rafael De Vito), el único que tiene que dar la orden para la ejecución para los temas", reconocieron.
Los reclamos se basan en los ruidos molestos generados durante todas las noches en el barrio, las molestias para dormir, los destrozos provocados por jóvenes y la venta de alcohol a menores por lo que responsabilizan a la comuna y la policía de no ejercer los controles necesarios.
Amalia Altieri, prima del ex intendente Blas Altieri y vecina de la zona, explicó que "no están entendiendo que la comunidad necesita un poco de silencio, necesita descansar". La denunciante agregó que "no se están ejecutando las ordenanzas ni las leyes, ellos tienen todo en su poder para hacerlas cumplir pero siguen encubriendo a los delincuentes si venden alcohol como están vendiendo, hay chicos de 12 años tirados en las veredas". Asimismo criticó al director de Seguridad municipal por considerar que su labor no fue cumplida correctamente. "Escuché a (Fernando) Miner diciendo que durante todo el verano se recolectaba y se hacía tirar la bebida a la gente que iba circulando en la calle, absolutamente mentira. Nunca vino minoridad a los complejos bailables a hacer nada", resaltó.
Durante la mañana de ayer representantes de instituciones locales se reunieron en el centro de Pinamar para observar el comportamiento de los jóvenes a la salida de los boliches de esparcimiento nocturno. Junto a ellos estuvo un reducido grupo de vecinos que tildaron de insuficiente el proyecto del municipio de hacer esa convocatoria para hacer frente a la problemática de la nocturnidad. "No hay controles de alcoholemia", señaló Altieri ayer en declaraciones periodísticas. "Entiendo que los chicos se tengan que divertir, que estén en vacaciones pero empecemos a hacer algo urgente. La agresividad que hubo este año fue descomunal. Tanto en chicas como chicos, es infernal la violencia que tenemos y no hay ningún tipo de respuesta", se quejó.
Por último, los vecinos agregaron que "nos pasamos toda la noche corriendo chicos que caen desmayados en el asfalto, en el borde de la calle y los corremos al costado. Esto no es lo que queremos de Pinamar. ¿no lo ve la policía, no lo ve la municipalidad? Vienen tomando en los bidones de agua de 20 litros donde hacen cóctel". Coincidieron que "seguimos teniendo una policía y una municipalidad trabajando para unos corruptos".
