Piden que se defina la situación de una de las sedes del Conservatorio
La de Dorrego 2071 fue inhabilitada. Con el traslado de alumnos las autoridades consideran que se redujo la matrícula. Piden la pronta definición del tema.
El centenario edificio en el que funcionaba el anexo del Conservatorio de Música "Luis Gianneo" de Dorrego 2017 fue considerado no apto para uso escolar y no podrá volver a funcionar hasta que se realice un estudio que permita determinar el peso que pueden soportar sus losas. Por este motivo las autoridades consideran que se perdió matrícula y solicitan una "pronta definición".
El Conservatorio de Música "Luis Gianneo" es un ámbito destinado a la formación básica de niños, jóvenes y adultos en el que se estudia el profesorado de música (orientación instrumento; profesorado para nivel inicial, EPB, ESB y Polimodal; orientación canto y orientación composición); también puede obtenerse el postítulo de especialización en piano y guitarra.
Si bien sus sedes se encuentran en avenida Libertad 6066 y en Dorrego 2.071 (anexo), esta última momentáneamente se encuentra cerrada por disposición de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar local.
Se trata de un edificio centenario que, si bien no fue pensado como escuela, el Conservatorio, en virtud de las refacciones y adaptaciones que se le practicaron, venía utilizando desde hace más de 4 décadas y al cual concurría una importante matrícula de alumnos (entre 500 y 700).
Razones
A mediados de marzo la Dirección Provincial de Infraestructura -funciona en el Consejo Escolar- entendió que debido a esa sobrecarga y a otros inconvenientes el edificio no sólo corría riesgos sino que no era apto para uso escolar, razón por la cual se suspendió la actividad. Esa inhabilitación obligó a las autoridades del establecimiento a derivar el alumnado del turno tarde y noche -salvo las cátedras de piano y contrabajo que se dictan en la sede de la Avda. Libertad- al edificio en el que funciona la Escuela de Enseñanza Media Nº 1 (Maipú y Marconi) y el resto a la sede central, lo cual -por razones de distancia- derivó en una reducción de la matrícula.
Pablo Riderelli -regente- y Marina Saavedra -directora- explicaron a este medio que "nos informaron que en la sede de la calle Dorrego, que funcionaba de 8 a 22, tienen que hacer un estudio de sobrecarga para verificar el peso que pueden soportar las losas del inmueble. Queremos que lo hagan a la brevedad ya que en la sede de Avda. Libertad no nos alcanzan las aulas", señalaron, agregando que "estamos advirtiendo una importante disminución de la matrícula, lo cual, teniendo en cuenta que se trata de una educación que no es obligatoria, nos perjudica muchísimo".
Finalmente, luego de expresar que "queremos mantener la sede en la que funcionaba el anexo" dijeron que "así se trate de un simple trámite o de realizar alguna obra, pedimos que lo hagan cuanto antes".
