CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-02-2009

Accidente fatal en Formosa: murió cuñada del gobernador

La camioneta en la que viajaba la mujer del diputado provincial por Formosa, Carlos Insfrán, hermano del gobernador Gildo Insfrán, se incrustó en una alcantarilla. La conductora murió y sus hijos resultaron heridos.

FORMOSA - La cuñada del gobernador de Formosa murió ayer cuando la camioneta que conducía salió de la cinta asfáltica y terminó incrustada en una alcantarilla de la ruta provincial 2, cercana a la localidad de Colonia Pastoril, a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad capital.

La víctima, Mabel Caballero (39), es esposa del diputado provincial Carlos Insfrán (PJ), hermano del gobernador Gildo Insfrán, e iba acompañada en su Toyota 4x4 por dos de sus hijos y un par de compañeros de los niños.

Fuentes policiales señalaron que Caballero perdió el dominio del vehículo cuando circulaba en una parte del camino recién construido, pero que en esa zona aún no estaba señalizado, según comentaron los ocasiones testigos.

Al parecer, la camioneta se frenó al empantanarse en la tierra en un sector donde, por los movimientos del suelo que se realizaron días atrás en las banquinas y debido a la lluvia, es difícil conducir. De acuerdo con las huellas que quedaron en el asfalto, la mujer no pudo maniobrar luego de una curva y al intentar corregir el rumbo pegó un volantazo y cruzó al carril contrario, donde quedó dentro de una alcantarilla.

El vehículo se incrustó de trompa y quedó parado casi de modo vertical, lo cual provocó la muerte de la mujer a los pocos minutos del accidente.

Los restos de Caballero serán velados en la ciudad de Laguna Blanca, mientras que los niños heridos eran atendidos en el hospital de Alta Complejidad "Juan Domingo Perón".

Siete heridos

BUENOS AIRES - Al menos siete personas resultaron heridas ayer en un accidente que involucró a un colectivo, tres autos y una bicicleta en la localidad bonaerense de Bernal, informaron fuentes policiales y de Bomberos.

El choque se produjo a las 15.40 cuando el interno 814 de la línea 129, del grupo Plaza, circulaba por la avenida Los Quilmes y  aparentemente cruzó el semáforo en rojo a la altura de la calle Chaco.

De acuerdo con lo declarado por algunos testigos a la Policía, el colectivo embistió primero a un Ford Falcon dorado, luego a un Fiat Uno y finalmente a un Volkswagen Gol, ambos blancos.

El colectivo quedó atravesado sobre la avenida con daños en la puerta delantera y la trompa, mientras que el Gol terminó destruido sobre la vereda.

El Falcon, en tanto, tras el choque con el colectivo embistió a un joven que iba en bicicleta, quien resultó ser el herido más grave.

Tras ocurrido el accidente, los vecinos acudieron en auxilio de los heridos, dieron aviso al servicio de emergencias 911 y varias ambulancias trasladaron a los más lesionados al Hospital de Quilmes, mientras que algunos fueron asistidos en el lugar.

El chofer del colectivo, en tanto, fue derivado a una clínica privada por decisión de la empresa.

En el lugar, trabajaron tres dotaciones de bomberos para remover a los autos que intervinieron en el siniestro, mientras que personal de la Policía Científica realizó peritajes para establecer las causas del accidente.

El lunes pasado, seis personas murieron y 41 quedaron heridas durante un choque frontal de dos colectivos de la línea 174, también del Grupo Plaza, en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

Los micros chocaron de frente y el motor de uno de ellos se prendió fuego, luego de que aparentemente uno de los colectivos se cruzó de carril para pasar a un auto que estaba detenido.