29 de noviembre de 2017
Comentarios

Noviembre será el Mes Nacional de Concientización sobre Violencia de Género

Según las estadísticas emitidas por la asociación "Casa del Encuentro", en nuestro país se comete un femicidio cada 30 horas.

Según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial noviembre fue establecido como el Mes Nacional de Concientización sobre la Violencia de Género, lo que obliga a todos los organismos estatales a hacer campañas sobre la problemática cada año.

“En el mes de noviembre de cada año, y en concordancia con el artículo 11 de la ley 26.485 ‘Ley de Protección Integral de las Mujeres’; el Estado nacional, en los tres Poderes que lo integran, sus Organismos Centralizados y Descentralizados o Autárquicos, desarrollarán diversas actividades públicas de educación y concientización, orientadas a la prevención de la Violencia de Género“, indica el texto oficial.

La declaración que se sancionó “con fuerza de ley” lleva la firma de la titular del Senado, Gabriela Michetti, y el de la cámara de Diputados, Emilio Monzó.

El sábado 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con diversas actividades estatales y de organizaciones sociales.

Según las estadísticas de la organización Casa del Encuentro, en Argentina se comete un femicidio cada 30 horas en promedio.

Subir