La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 6 de octubre de 2016

Nuevo concierto didáctico de la Banda Sinfónica Municipal

Este ciclo cuenta con la finalidad de acercar desde otra perspectiva la música hacia los niños.

La Banda Sinfónica Municipal protagonizó un nuevo concierto didáctico en el Teatro Colón. Este ciclo cuenta con la finalidad de acercar desde otra perspectiva la música hacia los niños. En ese sentido, bajo la dirección de su titular el Maestro José María Ulla, el organismo artístico desarrolló un programa que fue seguido por más de trescientos chicos que disfrutaron de las intervenciones que permitieron mostrar las distintas familias de instrumentos a través de la atinada interpretación de los integrantes de la banda y con un director que explicó de manera sencilla y muy carismática el funcionamiento y material de cada uno de ellos y hasta interactuó generando un ida y vuelta con los alumnos presentes de las diferentes escuelas que llenaron la sala del Teatro Colón.
Esta formación interpretó un repertorio de rock y música popular que incluyó clásicos de The Beatles, temas del prestigioso guitarrista mexicano Santana, Charly García y otros grandes éxitos de la música latinoamericana.
En esta oportunidad participaron alumnos de 5º grado de la Escuela San Antonio y el Colegio San Nicolás de los Arroyos, el curso de 1º año de Escuela Secundaria 62, 4º grado de la Escuela Provincial Nº 12, 5º y 6º grado del Colegio Yumbel, alumnos de 6º de la Escuela Especial Nº24, la Escuela Provincial Nº 9 a través de 1º, 2º y 3º grado y los chicos de 6º del Colegio Gianelli.
Para acudir a los conciertos es necesario hacer una cita a través del teléfono 4996210 o al correo [email protected]