CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 22 de junio de 2017

Paanet en casos concretos: la historia de Josué

Tiene 12 años y hace uno le diagnosticaron una enfermedad que afecta sobre todo a sus huesos.

Josué tiene 12 años, y hace uno que fue diagnosticado con una enfermedad que afecta sobre todo a sus huesos. Así es que comenzó a atenderse en el Hospital Materno Infantil, y a asistir a la casita de Paanet.

Su mamá, Valeria, su papá y sus tres hermanos (de 8, 5 y 3 años respectivamente) viven en el Barrio Regional. Pero él necesita estar en un espacio más cuidado para poder ir sanando. Así es que vive con su abuela, y continúa sus estudios en el comedor de su casa. Valeria, sin embargo, lo acompaña cada 15 días a hacerse los estudios de rigor.

“Paanet es una alternativa muy válida. Venimos cada 15 días a hacer hemogramas, y acá es un lugar donde podemos estar, charlar, pasar el tiempo, hasta que podemos ir a buscar los resultados que es a las 13. Pero sobre todo pasar el tiempo y es un lugar muy lindo. Yo me vengo desde el Barrio Regional y es muy importante tener este espacio”, relató Valeria.

Josué, a pesar de su enfermedad, nunca pierde la alegría y tiene muchos amigos dentro de Paanet. “Hace más de un año me enteré que estaba enfermo, pero siempre me sentí bien porque yo sabía que me iban a curar…. y de a poquito a poquito voy saliendo”, relató. También aseguró que le gusta encontrarse con otros chicos dentro de la institución, y que se lleva muy bien con los voluntarios.

El caso de Josué se repite con todos los chicos y adolescentes que asisten regularmente a la institución. De allí la importancia de que la organización pueda seguir funcionando, y sobre todo con una sede cercana al Hospital Materno.