CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de enero de 2018

Para los textiles la comuna genera “muy malas señales” para la actividad productiva

El titular de la cámara consideró que las medidas recaudatorias impulsadas por la gestión de Arroyo generan un nuevo costo sobre los productos locales exportables y dañan la posibilidad de generar nuevas inversiones. "Es lamentable que una medida tan trascendente no haya sido consultada previamente", indicó.

El presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, Juan Pablo Maisonnave, expresó la inquietud del sector por la intención de la gestión del intendente Carlos Arroyo de incrementar la presión tributaria sobre la actividad productiva local, quitando las exenciones que benefician a las empresas radicadas en el Parque Industrial e imponiendo el pago de tasas a las compañías exportadoras.

“Se trata de muy malas señales tanto para las empresas ya radicadas en la ciudad como para las que estén evaluando radicarse”, le aseguró a LA CAPITAL.

En su opinión “no resulta para nada positivo” que para mejorar sus propios ingresos la Municipalidad pretenda exigir que las empresas exportadoras comiencen a tributar la Tasa de Seguridad e Higiene por sus ventas al exterior ya que eso “es que algo afecta a la competitividad” y además “contradice las políticas públicas de la Nación y de la Provincia” que tienden a disminuir la presión fiscal.

“Estas medidas son graves porque además de elevar el costo de los productos exportables generan una muy mala noticia, que sin dudas impacta en la decisión de todas las empresas que estén pensando en invertir o en radicarse en el Partido de General Pueyrredon”, señaló.

Según Maisonnave “lo mismo sucede con la propuesta de quitarles todos los beneficios a las empresas del Parque Industrial”.

Según el empresario, la mayoría de los establecimientos que funcionan en el predio ya no cuentan con esas ventajas debido a que por su tiempo antigüedad ya no poseen promociones.

“Por lo tanto vemos que es una medida que tiene un impacto muy negativo de ahora para adelante, puesto que el Parque Industrial se quedaría sin ningún atractivo adicional para atraer nuevas empresas, ya sea de Mar del Plata o de otros lugares del país”, señaló.

“Personalmente creo que también es lamentable que una medida tan trascendente como esta no haya sido consultada previamente”, agregó.