CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de noviembre de 2016

Piden juzgar a ex titular de Inspección por demoler una casa en ruinas y amenazar a un pochoclero

La fiscalía de Delitos Económicos pidió elevar a juicio una causa contra Eduardo Bruzetta. Acusan al ex funcionario de haber amenazado a un pochoclero y por haber ordenando verbalmente la demolición de un inmueble en el barrio La Perla.

La vivienda del barrio La Perla demolida en septiembre de 2014.

Los fiscales de Delitos Económicos Javier Pizzo y David Bruna, solicitaron elevar a juicio una causa contra el ex director de Inspección General de la Municipalidad, Eduardo Bruzetta, por los delitos de “incumplimiento de deberes y coacción”.
En la causa se investigan dos episodios. Uno de ellos involucra a un pochoclero. Otro se relaciona con la demolición de un inmueble en ruinas, ubicado en 11 de Septiembre al 3500.
Para los fiscales, “a principios del mes de mayo de 2014 Bruzetta, en la sede de su público despacho, amenazó” a un pochoclero “de dictar una resolución que perjudicara su posición de permisionario” si éste no desistía de una demanda iniciada contra la comuna en la Justicia. Según los fiscales, aquella amenaza “posteriormente fue ejecutada”.
El otro hecho referido por los funcionarios se relaciona con la demolición de un inmueble en ruinas, ubicado en 11 de Septiembre 3507, en barrio La Perla.
“Pese a la afectación de derechos subjetivos y constitucionales que su disposición conllevaría, Bruzzetta ordenó verbalmente proceder a la demolición” sin que existiera “el correspondiente acto administrativo o resolución escrita”, planteó la Fiscalía.
Además los funcionarios judiciales consideraron que el entonces director de Inspección avanzó con esa tarea sin contar con un informe técnico de la Dirección de Obras Privadas sobre “si los riesgos de derrumbe podían ser neutralizados mediante apuntalamiento o si directamente era necesaria la demolición” y sin que se precisara “el nombre del titular de la propiedad”.


Lo más visto hoy