5 de octubre de 2017
Comentarios

Polémica por una denuncia sobre la presencia de roedores en una escuela

Suteba publicó una imagen en su cuenta de Twitter que generó el rechazo de una consejera oficialista.

La presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad del Consejo Escolar, Claudia Píccolo (Cambiemos), salió hoy a desmentir la denuncia del Suteba General Pueyrredon sobre la presencia de un roedor en un tanque de agua en la escuela secundaria Nº4, ubicada en Formosa 3132.

La cuenta oficial de Twitter del gremio docente publicó una foto que ponía en duda la limpieza del tanque de agua del establecimiento. En la imagen se observaba una rata. “Esto no es real”, aseguró Píccolo, y explicó que “desde el Consejo Escolar se llevaron adelante las acciones pertinentes para verificar la veracidad de la noticia y comprobar que no es cierto”.

Píccolo fue más allá en la desmentida e informó que “de igual forma, la consejera escolar Eva Fernández se sumó a esta mentira, dejando sentada esta información bajo nota y dando por hecho la existencia de una rata muerta en el tanque de agua”.

En este marco, la consejera oficialista solicitó tanto a “Suteba General Pueyrredon como a la consejera Fernández constatar previamente la veracidad de sus manifestaciones a la hora de posicionarse o suministrar información”.

Píccolo aseguró que con este tipo de denuncias “lo único que generan es malestar y preocupación a la comunidad educativa, a la cual se deben, ya que incluso la directora de dicho establecimiento ha expresado bajo firma que esa foto no corresponde a la institución y que la misma fue sacada por la vicedirectora en la secundaria Nº 72 hace dos meses (en un cesto de basura) y que la situación descripta no es real”.

Subir