24 de noviembre de 2017
Comentarios

En esta nota

Presentan una denuncia penal contra el jefe de la Armada

Un abogado, quien se presentó como apoderado del partido político Soberanía o Sometimiento, acusa al almirante por "la muerte" de los 44 tripulantes del submarino.

El jefe de la Armada, Marcelo Srur, fue denunciado hoy por un abogado que lo acusó por “la muerte” de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, del que se desconoce su paradero luego de nueve días.

La acción penal, identificada con el número de expediente 18.687/17, la formuló esta mañana Daniel Igolnikov y quedó radicada ante el juez federal Ariel Lijo, tras el sorteo de rigor realizado por la Cámara Federal porteña.

“Vengo a denunciar al señor jefe de la Armada como presunto y seguramente no único responsable de la corrupción que posibilitó la muerte de los 44 tripulantes del ARA San Juan”, afirmó el letrado, quien se presentó como apoderado del partido político Soberanía o Sometimiento (S.O.S.), consignaron fuentes judiciales.

“Muchas de las expresiones periodísticas tienden a derivar la responsabilidad a la administración anterior, pero ésta lleva dos años en el ejercicio del poder y, con ello, el deber de proteger la vida de los marineros y los bienes de la Armada”, agregó.

Igolnikov hizo referencia a “rumores” sobre “desinteligencias a nivel gobierno con las autoridades militares” lo que, a criterio del denunciante, quedó demostrado con “la actitud” del presidente Mauricio Macri de “apersonarse en la sede naval”.

Para el abogado, el “hundimiento del submarino y de toda su tripulación” era “evitable” y lo que ocurrió fue “el naufragio del sufragio”.

Igolnikov pidió “que se investigue” y “se condene a todos los responsables” y prometió que, en caso de ser citado a ratificar su presentación, ampliará la denuncia.

Subir