26 de febrero de 2018
Comentarios

Pulti se sumó a la polémica por el predio de residuos y compartió un duro video

El ex intendente aseguró que la situación actual da cuenta de una "vuelta al pasado" y recordó la historia de la creación del nuevo Centro de Disposición Final.

“Residuos: breve historia documentada de una obra y su abandono …pero Mar del Plata volverá a empezar, para que no se imponga el atraso”, reza el texto con el que el ex intendente Gustavo Pulti acompañó el video donde apunta duramente contra la gestión en materia de residuos de Carlos Arroyo.

A través de la publicación, el ex jefe comunal da cuenta de los pasos previos a la inauguración del predio de disposición final de residuos y la planta de recuperación de materiales, que tras dos procesos licitatorios y el otorgamiento de un importante crédito del Banco Mundial tenía lugar a mediados de 2012.

Siguiendo un orden cronológico, el video llega al año 2018 y, con una placa negra de fondo, se lee la frase: “La vuelta al pasado”, seguida por la imagen de la noticia que informa el pedido de emergencia ambiental del intendente Arroyo.

Pulti se suma así al conflicto por el estado de deterioro del predio que ya fue expuesto en un lapidario informe del Organismo para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos (OPDS), que asegura que la vida útil del predio se redujo de 20 años a dos meses.

La aparición del video se da a horas de que se reúnan las comisiones de Medio Ambiente y Legislación con tema único: la emergencia.

Si logra dictamen, el oficialismo quedará habilitado para llamar a una sesión extraordinaria para 24 horas después; es decir, mañana.

Subir