CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de febrero de 2017

“Quiero la verdad, estos años fueron terribles”, dijo la maestra acusada

En el ingreso de Tribunales, donde comenzó su juicio por presunto abuso sexual infantil, la maestra de música dijo que quería que este proceso comenzara "antes".

 

La maestra de música Analía Schwartz, que desde hoy se sienta en el banquillo de los acusados por presuntos abusos sexuales en el colegio Gianelli, aseguró que estos tres años de espera fueron “terribles” y que sólo quiere “la verdad”.

“Quiero la verdad. Eso es lo que quiero. La verdad para todos, para el beneficio de todos. De los chicos y de mí”, dijo la docente en el ingreso del palacio de Tribunales, y consideró “excelente” la muestra de apoyo que recibió de parte de la comunidad. “Lo sentí desde el primer momento. No tengo duda, ellos no tienen duda”, comentó.

Schwartz, que llega al juicio en libertad aunque pidió custodia especial por temor a ser agredida durante el proceso, sostuvo que “estos tres años (desde que se inició la causa hasta el juicio) fueron terribles”. Y agregó: “No es una espera de alguien que va a llegar de viaje. Yo quería este momento, antes”.

La maestra le restó trascendencia a las manifestaciones en su contra. “Si están enojados, que griten”, señaló. Y enseguida apuntó: “Que esperen la verdad. Una cosa es esperar la verdad y otra es esperar la justicia. Yo espero la verdad, para que se aclare todo, para que estén bien los chicos y yo. La Justicia decidirá”.



Lo más visto hoy