13 de septiembre de 2017
Comentarios

En esta nota

Racing logró un buen resultado en Brasil

Empató 1-1 con Corinthians en la ida de los octavos de final de la Sudamericana.

Lisandro López volvió a ser el mejor jugador de Racing.

Racing logró un valioso empate 1-1 como visitante de Corinthians de Brasil, en el choque de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol.

El equipo de Avellaneda jugó un buen partido en el estadio Arena de San Pablo, más allá que empezó perdiendo por el gol de Maycon a los 29′ del primer tiempo. En el último cuarto de hora de la etapa inicial la pasó mal y podría haber recibido algún gol más. Pero en el complemento se repuso, salió a jugar en campo contrario y logró una merecida igualdad por intermedio de Enrique Triverio, uno de sus refuerzos.

Corinthians, cómodo líder del Brasileirao y procedente de la Libertadores (quedó tercero en su grupo), no mostró demasiado en los noventa minutos iniciales, en su casa. El trámite fue equilibrado, con Racing jugando de igual a igual desde el principio. Pero Maycon resolvió bien de primera una jugada con un toque suave ante un centro bajo desde la izquierda. Enguida, tuvo dos chances claras mas: en una Musso voló espectacularmente para salvar su arco.

El arquero se lesionó y en el segundo tiempo fue reemplazado por el marplatense Gonzalo Gómez, quien también tuvo una buena intervención. Pero las mejores chances del complemento fueron de Racing. Triverio no pudo de cabeza en un par de oportunidades, pero tras un rebote que dio Cassio solo tuvo que empujar a la red. Racing se animó y fue por más. Corinthians, que sintió el golpe, recién presionó un poco más en los minutos finales. Pero el 1-1 no se movió. El equipo de Avellaneda salió ileso de Brasil, con un gol de visitante. Ahora intentará cerrar la serie el próximo miércoles en el Cilindro.

Subir