30 de noviembre de 2016
Comentarios

Recalde sobre Ganancias: “La idea es tratar de llegar a un acuerdo entre todos los partidos de oposición”

El titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria lamentó que "no haya autocrítica" tanto de Macri como de Massa, quienes "prometían en campaña que ningún trabajador iba a pagar y no cumplieron".

Héctor Recalde, titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, adelantó hoy que su bancada tratará de “llegar a un acuerdo con todos los partidos de la oposición” para consensuar una postura respecto de la reforma en el Impuesto a las Ganancias.

Por otro lado lamentó que “no haya autocrítica” tanto del presidente Mauricio Macri como del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quienes “prometían en campaña que ningún trabajador iba a pagar y no cumplieron”.

Recalde formuló sus declaraciones en Radio Nacional a pocas horas del debate que comenzó ayer en comisiones en la Cámara de Diputados sobre los proyectos de las distintas bancadas que apuntan a modificar el régimen del tributo.

“La idea es tratar de llegar a un acuerdo entre todos los partidos de la oposición para dar una respuesta al pueblo. Es tratar de concertar, aunque en este tema en particular está trabajando mucho (el ex ministro de Economía, el diputado Axel) Kicillof”, manifestó.

También dijo que si bien no participó de la reunión de ayer en el Congreso, destacó que el titular de la AFIP, Alberto Abad, señaló “un déficit fiscal enorme en base al proyecto que propone Massa” pero consideró que en primer lugar “tanto Macri como Massa prometían que iban a sacar el impuesto y no lo hicieron”.

“Acá no hay una autocrítica”, se quejó.

“Nosotros no prometimos eso, sino que cambiamos el nombre, hablábamos del Impuesto a los Altos Ingresos ya que el concepto de Ganancias es contradictorio con el sueldo”, amplió el legislador.

En esa línea, recordó que desde su bloque propusieron “analizar el cambio de las alícuotas, y ver el cambio de las deducciones” pero lamentó la “existencia del pacto entre el Gobierno y el Frente Renovador donde habitualmente tratan de ponerse de acuerdo entre ellos, algo que vienen haciendo desde el inicio del año” en las diferentes iniciativas parlamentarias, consideró Recalde.

No obstante, insistió en que la voluntad es “llegar a un acuerdo” con la postura mayoritaria opositora.

Subir