11 de enero de 2018
Comentarios

Reconocido youtuber mundial firmó contrato con el Grupo Planeta

Germán Garmendia, referente de millones de usuarios de las redes sociales, selló su vínculo con la editorial para la publicación de su segundo libro.

Uno de los youtubers más destacados a nivel mundial y referente para todos los usuarios de redes sociales, Germán Garmendia, firmó contrato con Grupo Planeta para la publicación de su segundo libro y el primero para la multinacional española.

El pasado 26 de diciembre, en Santiago de Chile, selló su vínculo para desarrollar el nuevo trabajo, del cual poco se sabe debido al estricto acuerdo de confidencialidad que existe en torno a la mega estrella chilena.

El mismo será editado en septiembre de este año, simultáneamente en todo Hispanoamérica, y lo que sí adelantaron desde la firma es que en esta oportunidad, Germán decidió escribir una novela, género literario del cual es un ávido lector.

Anteriormente, en abril de 2016, Germán lanzó su primer libro: “Chupa el perro”, estableciendo records de ventas en varios países.

Con contenido orientado a los más jóvenes, aconseja sobre diferentes formas de encarar los típicos problemas de la adolescencia, con humor y experiencias en primera persona.

El fenómeno “HOLASOYGERMÁN”

Creador y productor del mega éxito “HOLASOYGERMAN”, personaje que lo consagró mundialmente, y luego con el mismo éxito el canal “JUEGAGERMAN” donde supera los 25 millones de suscriptores, Garmendia se convirtió en la única persona en el mundo que logró, con dos canales de YouTube, formar parte del “Top 10 de los youtubers con mayor cantidad de suscriptores”, y del “Top 20 de los canales con mayor cantidad de suscriptores” en la misma plataforma.

Sus videos superan las ocho mil millones de reproducciones, por lo que recibió en varias oportunidades distinciones y premios, como el que ganó recientemente en los “Streamy Awards” al mejor youtuber del mundo; o en los MTV Millennial Awards al “Ícono Digital”, entre otros.

Con más de 70.000.000 de seguidores en sus redes sociales, Germán construyó una industria entorno a su imagen y su talento, posicionándose como “el influencer” con mayor credibilidad para los adolescentes y jóvenes, según numerosas encuestas realizadas en varios países del mundo.

Asimismo, el arrollador éxito de Germán Garmendia en internet se replica en la vida real: la Feria del Libro de Bogotá fue colapsada por la asistencia inesperada de más de 10.000 jóvenes que se acercaron para llevarse su libro autografiado y una foto.

Lo mismo sucedió en la “Feria del libro de la Ciudad de Buenos Aires”, aquella vez fueron casi 20.000 personas las que rebalsaron las instalaciones del predio ferial.

Subir