CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 30 de octubre de 2017

Reino habló de las dificultades para alcanzar el equilibrio fiscal en la comuna

El intendente hizo referencia al sinceramiento fiscal que propone la Provincia. Recordó el descalabro financiero que encontró el municipio.

BALCARCE (Corresponsal).- “Coincidimos en que si no va a estar el fondo de infraestructura y nos piden que hagamos un esfuerzo fiscal necesitamos alguna ayuda especial”, expresó el intendente Esteban Reino en declaraciones a un medio local.

Lo hizo luego de que se diera a conocer un proyecto del Gobierno bonaerense que apunta a un régimen de responsabilidad fiscal para recibir ayuda financiera.

Este fue uno de los principales temas que se abordaron durante el fin de semana durante unos 70 intendentes radicales con el vicegobernador, Daniel Salvador.

La iniciativa de la Provincia nace de la idea del ministro de Economía bonaerense, Facundo Lacunza, que los municipios se encuentran mejor económicamente en base a la buena transferencia de recursos que hizo la administración provincial en estos dos años.

Sin embargo, Reino indicó que “hay muchos municipios que los hemos recibido en condiciones escandalosas y no estamos en condiciones de equilibrar las cuentas en el corto plazo”.

Es que cuando asumió el 10 de diciembre de 2015 se encontró con las cuentas en 0, el mes de noviembre sin pagar y un panorama incierto para el pago del mes de diciembre y el medio aguinaldo.

También una comuna con una deuda de 75 millones y un presupuesto deficitario desde hacía más de una década.

“Nos piden sinceramiento fiscal pero hay municipios como el nuestro en los que es muy difícil llegar a que el al menos no sea deficitario”, reconoció el jefe comunal.

Salvador y los jefes comunales abordaron y debatieron sobre la continuidad del Fondo de Infraestructura Municipal, las partidas destinadas a las municipalidades que prevé el presupuesto 2018 y el posicionamiento de la Unión Cívica Radical en el futuro de Cambiemos.

En cuanto al FIM, los alcaldes adelantaron que “se va a pedir que no se le de baja al Fondo de Infraestructura” porque “es vital para la proyección y concreción de obras”.

En cuanto al presupuesto, los mandatarios municipales advirtieron que “no queremos que se recorten partidas”.
Sobre el posicionamiento de la UCR dentro del frente oficialista, los correligionarios saben que sus votos “son la base y el corazón de Cambiemos” y por ello reclamaron “mayor participación en el armado y toma de decisiones”.



Lo más visto hoy