CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 13 de diciembre de 2017

Reino: “Nos trazamos objetivos a corto, mediano y largo plazo que se van cumpliendo”

El intendente valoró el esfuerzo de su equipo de trabajo. Consideró que la gente no les dio un cheque en blanco. Y aseguró que 2018 será un año con mucha obra pública.  

Esteban Reino, intendente de Balcarce.

Esteban Reino se muestra confortado con lo realizado por su equipo de trabajo en estos dos primeros años de gestión pero no se relaja y va por más. Piensa que el 2018 será un año con mucha obra pública y eso lo alienta a no perder ritmo de trabajo.

Sabe que la obra pública y el orden que le están dando a la administración de la comuna que estaba con un déficit operativo importante y una deuda millonaria son los bastiones de la gestión. Por eso, cada uno de los funcionarios sabe que debe actuar en consecuencia y no anunciar lo que no se puede realizar.

Desde su punto de vista la mejor síntesis que se puede realizar es “observar el avance de muchos objetivos que nos fuimos fijando y concretando a lo largo de estos dos años, más otros que quedan pendientes para 2018”.

En ese marco, el mandatario sostuvo que “cuando asumimos nos trazamos objetivos a corto, mediano y largo plazo, que se van cumpliendo. La ciudad está en marcha con obras de agua, cloacas, gas y pavimento. Estamos cambiando la calidad de vida de los vecinos”.

La prudencia a la hora de comunicar es otro de los puntales de Reino. El mismo reconoce “lo mejor que hicimos cuando lanzamos la campaña 2015 fue no prometer. Solamente dijimos que íbamos a trabajar y eso lo estamos haciendo con creces. Tenemos un equipo trabajando muy comprometido y ese es un valor agregado que no lo tiene cualquier gestión”, analizó junto con LA CAPITAL. 

El jefe comunal hizo hincapié en las cuentas públicas y va en el mismo sentido que la gobernadora María Eugenia Vidal que les ha solicitado a todos los intendentes que puedan equilibrar los déficit´s que venían arrastrando de gestiones anteriores.

“Durante los primeros meses del 2016 reordenamos las cuentas municipales para poder funcionar aunque sabemos que costará varios años equilibrarlas porque estuvieron más de 10 años desequilibradas”, enfatizó.

Asimismo, valoró el trabajo de equilibrar las finanzas que viene realizando el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, que “hace un esfuerzo enorme para avanzar hacia ese objetivo”.

En ese marco, también reconoció que se está teniendo una dura lucha en recuperar la confianza de los contribuyentes. “Cuando llegamos a la comuna muchos vecinos nos decían que no pagaban las tasas municipales porque el municipio no les cumplían con las contraprestaciones que debía realizar. Eso lo hemos ido mejorando aunque creemos que tenemos que mejorar la cobrabilidad de algunas tasas que nos va a permitir mejorar los servicios”, argumentó.