La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 17 de noviembre de 2017

Últimos puntos en los que hubo contacto con el submarino ARA San Juan

La Armada busca al submarino en el que van 44 tripulantes a bordo cuya última posición conocida es el Golfo San Jorge. El miércoles los radares dejaron de captarlo, antes de eso hubo una última comunicación.

El punto rojo es el lugar donde se emitió la última comunicación del ARA San Juan y el amarillo es su última ubicación registrada.

La Armada Argentina continúa con la búsqueda del submarino ARA San Juan, con el que perdió enlace el miércoles y en el que viajan 44 tripulantes.

La última posición conocida del submarino ARA San Juan en el área de operaciones es través del Golfo San Jorge a 240 millas náuticas (432 km). El miércoles por la noche los radares dejaron de captar al submarino, antes de eso hubo una comunicación, por lo que la Armada investiga qué fue lo que pasó entre esos dos puntos que generó la pérdida del ARA San Juan.

A primeras horas de la mañana el Comando de la Fuerza de Submarinos con asiento en la Base Naval Mar del Plata y responsable de la ejecución del Plan SARSUB, ha tomado contacto con los familiares de los 44 tripulantes embarcados, a los efectos de mantenerlos informados del desarrollo de las operaciones de localización y los motivos de la pérdida de las comunicaciones, continuando con el protocolo previsto.