11 de noviembre de 2017
Comentarios

En esta nota

Rock, reggae, jazz, tango y clásico para todos los gustos

C4, Bigger y Félix Barone y Standard Jazz Trío son algunos de la agenda musical del sábado en Mar del Plata.

Bigger llega a Casa Rock.

El reggae llegará esta noche junto a C4 en Abbey Road (Juan B Justo 620), en un show que se realizará a partir de las 21,30. Como invitados estarán “Conciencia Reggae”, “I&I Weedlords” y “Lukas BinguiMan”.

C4 es el nuevo proyecto musical de Luis Alfa, cantante y fundador de la mítica agrupación Resistencia Suburbana. Acompañado por cuatro músicos en escena, esta nueva agrupación mantiene intacta su esencia; suena a reggae con líricas combativas pero tiene sabor a barrio y rock. La música de la banda se inscribe en la resistencia, un espacio para alzar la voz y continuar la lucha.

Integran C4 León González, Federico De Donato, Miguel Quipildor y Pablo Becerra.

“Conciencia reggae” nació en marzo de 2009, la integran en batería Osvaldo Macedo, en bajo Guido Buttafuoco, en guitarra Manuel Beorlegui, en teclados Leando Batalla y Guido Veloso, en percusión Jorge Kier.

Por su parte, I&I Weedlords fue creado desde una idea muy lejana de Lucio Archuvi (vocalista) a partir de 2010 con el fin de armar una banda. A principios de 2015 publicaron “Llegar a Jah”.

Lukas Binghiman, por su parte, es artista y cantante de Dancehall, su primer disco se llama #TraficandoDancehall.

Cuarteto de Cuerdas de la Universidad

En conmemoración de los 40º aniversarios del Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Secretaría de Extensión Universitaria invita a la comunidad a participar del concierto a realizarse hoy a las 11.30 en el shopping Los Gallegos (Rivadavia 3050). En ese acto, se realizará el reconocimiento a la trayectoria y contribución a la cultura marplatense del Cuarteto de Cuerdas, conformado por Pablo Albornoz (1º violín), Iris Ruzicki (2º violín), Guillermo Becerra (viola) y Federico Dalmacio (violoncello), quienes tendrán como invitado en esta ocasión a Mario Romano (clarinete).

Bigger

Bigger, una de las bandas que conforman la nueva camada de rock argentino, se presentará hoy a las 21 junto a otros grupos locales en el escenario de Casa Rock (Córdoba 2580). El show se realiza en el marco de la despedida de ¨Contraviento¨ su último material discográfico.

La banda está formada por Oliver Knox, Manu Fernández, Pablo Inda y Luciano Villacé. El cuarteto se presentó varias veces en el Roxy Buenos Aires, acompañando a Gibly Clarke -Gun’s’n Roses- y ha girado por Buenos Aires y el interior argentino con “Humano”, su disco anterior, álbum que catapultó a la banda haciéndose parte de las propuestas jóvenes de la nueva escena rock nacional, antes de sumergirse en su próximo álbum, que estaría listo a principios de 2015.

Noche Maleva

A las 22.30 de hoy volverá a realizarse una Noche Maleva para festejar los quince años del Tango Bravo Club en Café Orión (Luro y la Costa).

“En noviembre de 2002 llegamos al Café Orión con un proyecto, sueños e ilusiones y la necesidad de expresarnos a través de nuestra cultura musical popular argentina. Casi sin darnos cuenta, mucha vida ha pasado, mucha vida vivida y disfrutada.

Juntos logramos crear y consolidar una “rinchera de resistencia cultural”, dijo Daniel Canales, productor del ciclo. Cantarán Susana Abruzese, Dario Landi, Walter Canales, Marcelo Franco y Daniel Canales. En los últimos años se han sumado al elenco estable otros notables artistas como Bruno Viviani y Valentín Navarro.

Félix Barone y Standard Jazz Trío

A las 22 de hoy se presentará en la Bodega del Teatro Auditorium “Felíx Barone & Standard Jazz Trío”. En esta propuesta artística, Barone y el trío Casas/ Garvié/ Muchnick plantean una evolución consecuente de la larga colaboración musical de estos talentosos músicos, su interacción y creatividad. Así exploran de un modo aventurero el paisaje sonoro, desde la música puramente acústica hasta texturas electroacústicas desconocidas, capaces de mediar entre la delicadeza y la tensión.

La formación expresa música popular contemporánea y un repertorio de composiciones propias, con una fuerte base de fórmulas folklóricas con nuevas modulaciones y métricas relativas, más el elemento jazz rítmicamente modulado.

Subir