Sacan máquinas a la calle contra el cierre de cooperativas textiles
Reclaman por el fin de los contratos con el Estado, para el que desde hace más de 10 años, fabrican indumentaria y guardapolvos. "Antes de que Macri nos eche, sacaremos las fábricas a la calle", afirman.

Trabajadores de las cooperativas “La Patria Grande” y “27 de Octubre” protestan en la esquina de avenida Luro y 180 para rechazar la decisión del gobierno nacional de ponerle fin a los contratos por los cuales el Estado les había encomendado la fabricación de guardapolvos y otro tipo de indumentaria.
“Nos echan a la calle. Después de diez años de trabajo para los ministerios de Desarrollo Social y de Seguridad, el gobierno de Mauricio Macri ha decidido dejar de fabricar guardapolvos, ropa de trabajo y ropa deportiva con las cooperativas. Cuarenta ya han desaparecido y nosotros no queremos el mismo final. Las cooperativas textiles La Patria Grande y 27 de Octubre implican tres fábricas y 70 trabajadores que quedarían en la calle. Antes de que Macri nos eche, sacaremos las fábricas a la calle. Queremos trabajar”, sostuvo el dirigente de la CTA, Daniel Barragán.
“Macri es Klauss Miller. Después de diez años de trabajo, con la mano de obra mas calificada, Mauricio Macri decidió no darnos mas trabajo. Como el sádico empresario de la serie `La Leona’, el Presidente ha decidido cerrar nuestras fábricas cooperativas para darle nuestro trabajo a sus empresarios amigos. Ya cerró cuarenta cooperativas, no queremos el mismo final”, manifestó.
Lo más visto hoy
- 1Tras el allanamiento, imputan a dueños del geriátrico y a dos cuidadoras « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Un golpe al bolsillo para miles de marplatenses con la eliminación de la zona fría de gas y el Conicet sigue ganando « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Incendio en el geriátrico: sobrevivió la cuarta mujer que había sido declarada muerta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El McLaren campeón de la Fórmula 1 será exhibido en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Quilmes tuvo una noche para el olvido « Diario La Capital de Mar del Plata
