CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 6 de mayo de 2017

Scioli insistió con reclamar internas en el PJ

El ex gobernador cree que todavía falta para "hablar de candidaturas". Admitió que "la gente arrastra bronca con algunas cosas del pasado".

BUENOS AIRES – El ex candidato presidencial Daniel Scioli afirmó este sábado que el peronismo “está haciendo un esfuerzo por hacer una propuesta de unidad” pero advirtió que “si son varios los dirigentes que aspiran a lo mismo, hay que dirimirlo democráticamente”, al tiempo que admitió que “la gente arrastra bronca con algunas cosas del pasado”.

El ex gobernador bonaerense también se negó a hablar sobre el futuro político de la ex presidenta Cristina Fernández, quien en las últimas horas se autoexcluyó de un escenario electoral, y remarcó que “todavía falta para hablar de candidaturas”.

“El peronismo es un partido que, con gran responsabilidad, tiene el desafío de actualizarse, de renovarse porque la gente tiene bronca con las cosas del presente pero también arrastra bronca con algunas cosas del pasado”, reconoció.

En declaraciones a radio Continental, Scioli opinó que “las internas son muy positivas cuando son movilizadoras y cuando el días después hay un compromiso claro de integrar a todos los sectores que han participado”.

El ex candidato presidencial aseveró que “el peronismo en su conjunto está en un momento de reflexión y de debate interno, más allá de las candidaturas”, al tiempo que analizó que “el gran desafío” del partido “es dar una alternativa”.

“No somos una ráfaga de individualidades, es una organización política con experiencia, con una posición clara de una oposición a muchas de estas políticas”, enfatizó Scioli, quien valoró que “una interna movilizadora en la que haya un fuerte debate y una posición clara frente a los distintos temas puede ser positiva”.

En este sentido, sentenció que “todos los que tengan vocación tienen que pasar por ese proceso interno”, a la vez que sostuvo que “el partido está haciendo un esfuerzo por hacer una propuesta de unidad, pero llega un punto en que si son varios dirigentes que aspiran a lo mismo hay que dirimirlo esto democráticamente”.

Para el dirigente peronista, “hay un denominador común en los reclamos sociales: a la gente no le alcanza su presupuesto familiar y a los comerciantes el impacto que ha tenido el aumento de tarifas y la baja de las ventas no hace viable sus empresas”.

“La gente hoy en muchos lugares me dice ‘Daniel, al final tenías razón’, pero yo no aspiro a que me vuelvan a dar la razón, yo aspiro a que se pueda reorientar la prioridad de las decisiones en materia económica del Gobierno”, expresó.



Lo más visto hoy