La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de febrero de 2017

Se desmoronó una barranca de una playa del sur y cayó sobre una nena

Los guardavidas del lugar y todos los presentes ayudaron a sacar arena para rescatar a la menor de 6 años, que tuvo que ser trasladada al Hospital Materno Infantil.

Así quedó la barranca tras desmoronarse.

Una barranca de una de las playas del sur de Mar del Plata se desmoronó sobre una menor de 6 años, la cual quedó atrapada debajo de la arena.

El hecho ocurrió este domingo en el balneario Tamarindo de la zona de Playa Serena, mientras numerosos grupos de familias y amigos disfrutaban de una tarde de playa.

Según contaron testigos, un grupo de chicos jugaba en la zona de los médanos, cuando este se derrumbó, cayendo sobre una nena de 6 años.

Ante la sorpresiva y alarmante situación, los presentes junto a los guardavidas y efectivos policiales colaboraron sacando arena para rescatar a la menor, que se encontraba muy asustada.

Rápidamente hasta el lugar se trasladaron profesionales de la salud en ambulancia para asistir a la víctima, a quien le colocaron oxigeno y posteriormente la trasladaron al Hospital Materno Infantil de la ciudad.

Eduardo Merodio, jefe de pediatría del mencionado hospital, aseguró en diálogo con el periodista Andrés Cosmai en radio LU9, que la menor se encuentra “muy bien, estable y lúcida”.

Por otra parte Merodio detalló que la nena sufre un dolor en el cuello por un hematoma en el músculo cervical.

“No hay lesiones óseas, no hubo asfixia. Está muy bien y eso es porque se actuó muy rápido y muy bien”, expresó el jefe de pediatría del Materno Infantil.

Testigos del hecho describieron el hecho en LU9 como “terrible e inesperado para todos” y detallaron que el lugar “hace años que está así, es una lástima que las playas públicas estén en este estado”.

Asimismo, Gabriel Juárez, jefe guardavidas de la zona sur, expresó al respecto: “En esa parte costera, antiguamente había mucha arena. A veces los chicos suelen jugar en lugares donde no tienen que hacerlo, tratamos de prevenirlo, ponemos cintas pero son chicos y a veces las rompen”

En el sitio antes funcionaba un parador de una conocida radio de rock y luego de que se retire la zona quedó “en estado de abandono”, aseguraron vecinos de Playa Serena.

“Tendría que estar más controlado ese lugar para que todos podamos estar más tranquilos”, consideró Juárez y aseguró que el momento “fue bastante duro”.

“Por suerte se la pudo rescatar, si seguía más tiempo debajo de la arena se podría haber complicado aún más la situación”, concluyó el jefe de guardavidas de la zona sur.