Se negó a frenar en un control y arrastró a una policía una cuadra en el capot
Sucedió hoy en Güemes y Avellaneda. La policía fue trasladada con heridas leves al hospital. El automovilista fue detenido.
Una oficial de policía sufrió heridas leves al ser arrastrada varios metros en el capot de un vehículo luego de que su conductor intentara escaparse en señal de rechazo al acta de infracción que le estaban labrando.
El hecho tuvo lugar poco después de las 10 en calle Güemes y Avellaneda, cuando una policía local se dirigió a un Citroën C4 que estaba estacionado en doble fila sin ningún ocupante, por lo que empezó a labrar el acta de infracción correspondiente. De repente, el conductor se presentó en el lugar, se subió al vehículo y lo puso en marcha sin tomar en cuanta que embestía a la oficial de policía, a quien arrastró en la parte delantera del auto.
Finalmente, lograron frenar la marcha del vehículo y el sujeto fue detenido. El jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, contó que el hombre no llevaba carnet de conducir y que en el auto se encontró marihuana que “seguramente era para consumo personal”.
Según se comprobó, el hombre tenía antecedentes policiales. Por disposición del fiscal Paulo Cubas, se le labraron actuaciones por “lesiones en concurso ideal con resistencia a la autoridad” y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán
Por su parte, la mujer fue trasladada al Hospital Privado de Comunidad con heridas leves.