14 de septiembre de 2017
Comentarios

Se realiza una jornada de autoevaluación institucional en las escuelas

Las carteras educativas provinciales y nacionales tienen previsto realizar en septiembre próximo una jornada institucional de evaluación.

Hoy y mañana se llevará a cabo en todas las escuelas de nivel primario y secundario de la provincia de Buenos Aires, las jornadas de autoevaluación institucional correspondientes al Módulo II “¿Cómo evaluamos?“.

Así se informó desde la Dirección General de Cultura y Educación donde se precisó que de esta manera se iniciará una nueva etapa del proceso de Autoevaluación Institucional dando continuidad al trabajo realizado en el año 2016 con el Módulo I “¿Cómo enseñamos?

El Módulo II “¿Cómo evaluamos?” comprende a la evaluación como un proceso de valoración de las situaciones pedagógicas, que incluye los resultados alcanzados y los contextos y condiciones en los que los aprendizajes tienen lugar, como parte constitutiva de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Según precisaron las dos jornadas institucionales tendrá carga de aportes en la plataforma web entre los meses de septiembre y octubre. Participarán directivos, docentes, estudiantes y familias de los niveles primario y secundario. No habrá suspensión de clases, sino que es con los protagonistas del sistema educativo.

El objetivo es que los equipos directivos y docentes reflexionen sobre sus prácticas evaluativas y su impacto en la enseñanza y los aprendizajes y propongan acciones para la mejora de la calidad educativa y de sus proyectos institucionales.

Subir