20 de marzo de 2017
Comentarios

Se realizará en mayo el segundo Festival de Cine Marplatense

Las actividades se realizarán con acceso libre y gratuito, en el Teatro Municipal Colón. Habrá seis categorías: largometraje, cortometraje, documental, video clip, video minuto y un actor en escena.

Se concretará del 8 al 10 de mayo, el Segundo Festival de Cine Marplatense, en el que se llevarán a cabo proyecciones y competencias de material producido en la ciudad, en seis diferentes categorías. Las actividades, se desarrollarán con acceso libre y gratuito, en el Teatro Municipal Colón.
Según pudo saber LA CAPITAL, a las categorías de largometraje, cortometraje, documental y video clip, se sumarán las de video minuto y un actor en escena.
Los materiales que se presenten, serán evaluados por un jurado, también local para el que ya confirmaron su participación Mex Faliero, Rodrigo Sabio, Ricardo Aiello y María Carreras.
Hoy, a las 11, en la sede del Colón se llevará a cabo la conferencia de prensa en la que de anunciarán todos los detalles de este espacio que se realizó por primera vez en 2015. La actividad, está organizada por la Dirección de Cultura del Municipio de General Pueyrredon, el director de cine Julián Gil, es el presidente del Festival y cuentan con la producción de Fabián Carlos y la colaboración de realizadores audiovisuales.
Gil adelantó a este medio que “Video Minuto” es una categoría que tiene por objetivo incluir en la proyección y competencia, las producciones de estudiantes de distintos niveles”. Por ello en dicha categoría “no vamos a ser estrictos con la calidad del material, la idea es que puedan presentarse trabajos hasta filmados con un teléfono celular. El objetivo es que los chicos puedan introducirse y para ello invitamos tanto a estudiantes secundarios, como de carreras audiovisuales, que podrán presentar un corto de un minuto, filmado en una sola toma, para que no tengan que preocuparse por editar”.
En tanto la categoría “Un actor en escena” está pensada “para que puedan participar actores y actrices marplatenses que no están actualmente en ninguna producción audiovisual. El objetivo es que puedan presentar una escena, de entre uno y cinco minutos. Puede ser stand up, monólogo, con o sin escenografía”, describió.
Por otra parte, desde la organización del evento, programarán algunas fechas en las que concurrirán a la Escuela Municipal de Artes Dramáticas, entre otros lugares, con cámara y luces, para brindarles las herramientas a los actores. “La idea es planificar la visita para que los actores puedan hacer la escena, sin tener que preocuparse por los aspectos técnicos” indicó el presidente del Festival.
Previamente al Festival de Cine Marplatense, se llevará a cabo el “Desafío de 24”, en el que convocarán a realizadores para que “piensen, graben y editen” una producción, en 24 horas. “Van a tener que realizar un corto de humor de un minuto, pero la consigna la vamos a dar el día del desafío”. La actividad se realizará entre el 6 y 7 de mayo, previamente al lanzamiento del festival.
Para inscribir materiales y para consultar más datos, la organización del festival creó el perfil de Facebook 2º Festival de Cine Marplatense.

Subir