17 de octubre de 2016
Comentarios

Se realizará este miércoles un paro de mujeres y una marcha contra los femicidios

La convocatoria fue lanzada por #NiUnaMenos y comenzó a circular en las redes sociales después del crimen de Lucía. En la ciudad, la convocatoria es para las 17 horas en Mitre y San Martín

La convocatoria, que comenzó a circular en las redes sociales tras el crimen de Lucía y recibió la aprobación ayer de referentes de 50 agrupaciones sindicales y organizaciones de mujeres, prevé que el miércoles se lleve a cabo un paro y ruidazo en todo el país.

En la ciudad, la movilización partirá a las 17 de Mitre y San Martín mientras que el ruidazo se realizará de 13 a 14 en los lugares de trabajo.

Como en Polonia el último 4 de octubre, el paro de mujeres de Argentina “convoca a vestirse de negro y a salir a las calles para visibilizar la violencia y el ajuste económico que golpea con más fuerza a las mujeres“.

“Con la rabia por el femicidio de Lucía en Mar del Plata, por el odio de una madre que mata a su hija lesbiana, y -al día siguiente- por las adolescentes acuchilladas en La Boca y con la bronca de la represión en el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario llamamos a salir de nuestros lugares de trabajo y de nuestras casas el próximo miércoles a las 13 para visibilizar los femicidios y la precarización de la vida de las mujeres”, dijo a Télam Florencia Minici, de #NiUnaMenos.

El paro de mujeres fue acordado ayer en una asamblea en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) del barrio porteño de Constitución, por unas 300 cooperativistas, trabajadoras, desocupadas, estudiantes, sindicalistas, jefas de hogar, artesanas y artistas.

Esta vez, el cese de actividades “será por una hora, entre las 13 y las 14, ya que saldremos a la calle, a la puerta de nuestros lugares de trabajo rentados o no para hacernos visibles”, señaló Minici.

Subir