La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 20 de marzo de 2016

Suspendieron la emisión del programa de Roberto Navarro en C5N

El programa Economía Política había anunciado un informe sobre la relación del presidente Mauricio Macri y el empresario Nicolás Caputo.

Roberto Navarro.

El periodista Roberto Navarro anunció vía Facebook que su programa Economía Política no saldrá esta noche al aire en la señal C5N. El ciclo, había preparado un informe sobre “El socio del Presidente” en el que denunciaría la relación entre el presidente Mauricio Macri y el empresario Nicolás Caputo.
En una carta que subió en la red social, Navarro contó que “Las autoridades del canal C5N me acaban de notificar que el informe ‘El socio del Presiente’ que íbamos a emitir esta noche no saldrá al aire. En principio queda postergado para cuando las condiciones permitan su difusión”.
El periodista se vio obligado a levantar el programa ya que todo el contenido producido estaba relacionado con el informe sobre Caputo.
Más adelante, Navarro escribió “No juzgo la decisión editorial del canal. Es claro el acoso que está sufriendo el medio y sus consecuencias para la empresa y sus empleados: mis compañeros”. Y agregó: “Sí lamento que en mí país no se pueda informar sobre las actividades del presidente de la Nación y su socio”.

La carta

“Se suspendió el programa especial de tres horas de Economía Política de esta noche.
Las autoridades del canal C5N me acaban de notificar que el informe “El socio del Presiente” que íbamos a emitir esta noche no saldrá al aire.
En principio queda postergado para cuando las condiciones permitan su difusión.
A raíz de esto no haré el programa, ya que todo el contenido producido estaba relacionado con ese informe.
No juzgo la decisión editorial del canal. Es claro el acoso que está sufriendo el medio y sus consecuencias para la empresa y sus empleados: mis compañeros.
Sí lamento que en mí país no se pueda informar sobre las actividades del presidente de la Nación y su socio.
Como dijo el Papa Francisco, “desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri vivimos un clima de revanchismo como no se veía desde 1955”. Ese revanchismo incluye acallar voces disidentes.
No voy a decir, como se escuchaba hasta hace poco tiempo, que esto es una dictadura. Pero está claro que las posibilidades de informar sobre el Gobierno están cada vez más restringidas. Y la situación empeora cada día.
El domingo próximo volveremos con Economía Política como siempre a las 21 horas.
Roberto Daniel Navarro”.