CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 15 de mayo de 2017

“Tacos Blancos”: hay un policía entre los detenidos

El efectivo fue aprehendido en el marco de la operación que desbarató la banda narco y de trata de personas que operaba en la zona roja de la ciudad.

Un policía fue detenido en el marco de la operación denominada “Tacos Blancos“, la cual permitió desbaratar una banda dedicada a la venta de drogas y a la trata de personas que operaba en la zona roja de Mar del Plata.

Durante un megaoperativo, que incluyó más de treinta allanamientos y un fuerte despliegue de las fuerzas federales, hubo once detenidos, entre ellos el efectivo y algunas travestis. “Se desbarató una organización narco criminal y de prostitución que operaba en la zona roja desde hace años”, reveló un informante.

En este contexto, las autoridades de seguridad de la Nación brindarán a las 12.30, junto a autoridades judiciales y policiales, una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles oficiales de los operativos realizados. Según trascendió, en la misma estarán presentes el nuevo jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, y el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.

Además, la tarea judicial y policial permitió que fueran rescatadas veinte víctimas que ejercían la prostitución. El juez federal Santiago Inchausti ayer les tomó declaración testimonial y hoy tiene previsto llamar a indagatoria a los apresados.

La causa es mantenida bajo secreto de sumario por lo que los detalles de la operatoria de la banda, los nombres de sus integrantes y el “modus operandi” que utilizaban se mantienen bajo reserva. Fuentes consultadas por LA CAPITAL afirmaron que podría haber más procedimientos y detenciones.

El megaoperativo fue realizado por División Antidrogas Mar del Plata de la Policía Federal en casas donde vivían los líderes de la banda y domicilios donde se realizaba el acopio y fraccionamiento de la droga. Uno de los procedimientos se llevó a cabo en una casa ubicada en Uruguay al 2900.

Como resultado de los allanamientos se secuestraron casi dos kilos de cocaína en ladrillo, marihuana, elementos de fraccionamiento, balanzas, dos vehículos y una moto. Pero no sólo eso también se incautó documentación, celulares, notebooks, dos autos, una moto y 120 mil pesos y dólares.

En los operativos también participaron personal del gabinete trata de personas y perros antinarcóticos de la Policía Federal. Algunos de los autos incautados fueron secuestrados y ubicados en la Delegación Regional de la Policía Federal, situada donde iba a funcionar la Terminal de Cruceros en el Puerto.