19 de septiembre de 2017
Comentarios

Esta noche tampoco habrá recolección de residuos en Mar del Plata

El lunes tampoco hubo recolección. Los recicladores continúan con el bloqueo hacia el acceso del Predio de Disposición Final de Residuos.

Aunque la Municipalidad se encuentra trabajando en el acondicionamiento del playón de contingencia en el que trabaja un grupo de recicladores, continúa el bloqueo hacia el acceso del Predio de Disposición Final de Residuos por lo que en la noche de este martes tampoco se podrá cumplir el circuito de recolección de residuos.

Así lo acaba de confirmar el presidente del EMSUR, Eduardo Leitao, quién lamentó que “la actitud de unas pocas personas impida la normalización del servicio”.

El funcionario indicó que “se está trabajando con muchísimas máquinas para mejorar la situación, y la tarea va a demorar unos días, pero ni el acuerdo, ni la buena voluntad, ni el inicio de los trabajos fueron suficientes para que levanten el bloqueo” apuntó hace unos minutos.

El reclamo iniciado en la madrugada de este martes se realizó para exigir que la Municipalidad lleve adelante tareas de mantenimiento en el playón de contingencias en el cual los recuperadores realizan su actividad de manera informal.

Jorge, uno de los protagonistas de la protesta, justificó el bloque acusando a la comuna de no haber cumplido con sus promesas de realizar mejoras en ese lugar, el cual -según describió- se encuentra en “pésimas condiciones”.

El mal estado del playón, fue reconocido por el presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao, quien atribuyó el problema al “mal clima que hubo durante los últimos meses”.

Subir