CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de mayo de 2018

Tizado firmó beneficios fiscales para empresas TIC y escuchó las problemáticas del sector

Las resoluciones alcanzan a tres empresas de la ciudad por un monto de 9 millones de pesos. El ministro se interiorizó de los problemas que afectan al sector de la industria tecnológica, de la información y la comunicación.

El ministro Tizado junto a uno de los empresarios marplatenses que obtuvo beneficios fiscales.

El Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, participó ayer en la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y la zona (Aticma) de la firma de resoluciones por más de 9 millones de pesos en beneficios fiscales para tres empresas marplatenses alcanzadas por la Ley de Promoción de la Industria del Software.

“En la provincia de Buenos Aires el sector TIC genera 14 mil empleos, es una de las industrias más pujantes en constante desarrollo y es una decisión de la gobernadora y mía apoyar su crecimiento. El potencial de esta industria es muy auspicioso, en 2017 hubo récord de ventas del sector con un fuerte impulso de las exportaciones. La industria TIC es un orgullo para la Argentina, para la provincia y para los marplatenses”, destacó Tizado.

Las empresas que recibieron los beneficios son Delsat Group, GI y G&B. En Mar del Plata, el sector Software y Servicios de Informática (SSI) está integrado por 500 empresas y ocupa a más de 3 mil personas.

El ministro también aprovechó su visita a la ciudad para reunirse con empresarios de Aticma, funcionarios de la Municipalidad y de universidades para escuchar las necesidades del sector. Uno de los puntos principales fue la de impulsar un mayor y mejor financiamiento para el sector TIC. “Fue muy importante haberlos escuchado para conocer los problemas. Muchos de ellos son transversales como el del financiamiento. Por eso pusimos a su disposición distintas herramientas con las que contamos como una línea de créditos del Banco Provincia”, le explicó Tizado a LA CAPITAL. Y agregó: “Obviamente que también tenemos una agenda que tiene que ver con las misiones comerciales. Es un sector que tiene mucho potencial para crecer y sobre todo en el extranjero. Por eso creemos que es importante desde el Estado acompañarlas. Lo que queremos desde el gobierno provincial es que crezca el empleo calificado, las exportaciones, las actividades de investigación y desarrollo y todo lo que tiene que ver con el crecimiento del municipio”.

Otro de los puntos que se trató en la reunión con integrantes de Aticma, funcionarios e integrantes de universidad fue la necesidad de mano de obra calificada para una industria que necesita trabajadores.

“Este es un sector que tiene déficit en cuanto a la mano de obra. Es decir, el sector busca más gente de la que realmente está dispuesta a tener uno de estos trabajos. Ahí es un trabajo que hay que hacer desde el Estado involucrando no sólo a las áreas de producción sino también a las de educación”, explicó el ministro. Y agregó: “La verdad es que me llevé una grata sorpresa al ver que en la reunión participaron distintas autoridades de universidades de Mar del Plata que están muy involucradas en todo lo que tiene que ver en los cambios de la currícula y en realizar distintas actividades para que a los chicos les pique el bichito de empezar a ver su futuro en una empresa tecnológica o haciendo crecer su propio emprendimiento. Me parece que en conjunto con otras áreas del gobierno podemos hacer un gran trabajo y hacer que esta demanda de trabajo se satisfaga más”.

Otro de los temas que se trató es la creación del Parque Informático. Desde la provincia se comprometieron a colaborar en todo lo que haga falta con la Municipalidad para conseguir el financiamiento que necesita el proyecto.

“Me fui muy satisfecho de la reunión. Me da mucho placer saber que hay gente que apuesta al país, a la provincia y al municipio. No puedo negar que vi muchísimo entusiasmo, ganas de seguir creciendo y de generar empleo”, concluyó el ministro.