La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de marzo de 2018

Tuenti, el servicio móvil prepago “low-cost” que no para de crecer

Tras su lanzamiento este verano en la costa, la nueva propuesta de Grupo Telefónica se instala en la ciudad con sus tarifas competitivas y una fuerte oferta de datos y WhatsApp ilimitado.

La gerente regional de Movistar, Gisela Olivieri, y el jefe regional de Tuenti, Diego Martínez.

Sin contratos ni facturas y con la garantía de poder acceder a tarifas bajas y a la oferta de datos más importante del mercado con tan sólo solicitar el chip en cualquier kiosco de la ciudad fue como Tuenti, el servicio móvil prepago y “low-cost” de Grupo Telefónica, logró sumar mil clientes en Mar del Plata y la costa a solo dos meses de su lanzamiento en la zona.

El balance positivo del nuevo producto fue informado por el jefe regional de Tuenti, Diego Martínez, en un desayuno que compartió con la prensa en el NH Gran Hotel Provincial, donde también aseguró que la nueva propuesta “llegó para quedarse”.

“El servicio viene funcionando muy bien, estamos muy contentos. En el país estamos hace tres años, con un muy buen resultado y alto crecimiento, por lo que seguimos apostando a ser una marca con alcance nacional. Un buen ejemplo de ello es lo que nos está pasando en Mar del Plata y la costa, donde llegamos a tener, en solo dos meses, mil clientes y por eso decimos que llegamos para quedarnos y para seguir creciendo”, aseguró el ejecutivo.

El lanzamiento de Tuenti se destacó en el mercado de telefonía celular por tratarse de una apuesta con tarifas bajas que apunta a la tendencia de lo digital y al uso primordial que los usuarios realizan de las comunicaciones. Con un concepto basado en lo online, se ofrecen combos prepagos para navegar, chatear, hablar y realizar incluso llamadas gratis a otros Tuentis.

Además, la propuesta de WhatsApp ilimitado no sólo le permite al usuario tener garantizada la comunicación más allá de haber consumido sus megas, sino que termina por completar lo que se entiende como una experiencia 100% digital.

Para los referentes del servicio en la región, el hecho de no contar con la necesidad de establecer un contrato o contar con una factura coloca a la propuesta de Grupo Telefónica como una alternativa diferente en el mercado, ligada a lo “transparente, fácil y online”.

“En Mar del Plata ya estamos desplegados completamente por lo que todo aquel que esté interesado puede acercarse al producto en los kioscos, tanto para conseguir el chip como para conseguir la recarga o a través de nuestros promo vendedores, que van estar en la ciudad, en la Plaza Colón principalmente. También pueden conocer del servicio a través de nuestra página web, donde pueden pedir el nuevo chip gratis y se envía sin costo alguno”, explicó el ejecutivo.

En cuanto al público al que está dirigida la propuesta Martínez aseguró que “está pensanda en el segmento joven y también en el no tan joven porque la realidad es que todo el mundo ve atractiva nuestra propuesta de datos y la oferta de WhatsApp ilimitado. Esto tiene que ver con la tendencia que tiene ahora el uso de la comunicación y la telefonía celular”.

En su página oficial Tuenti deja en claro la “simplicidad” del nuevo producto al señalar: “Si no te gusta el servicio, lo dejás de recargar y listo; si tenés un segundo celu y no querés pagar de más, podés usarlo con un chip Tuenti; si estás pagando tu primer celu o el primer celu de tus hijos, Tuenti te da la oferta más accesible en precio y facilidad. No tenés contratos ni facturas. El día que no querés recargar, no recargás; así de simple”.