20 de abril de 2017
Comentarios

Un hijo de Jairo es concejal de París y contó cómo se vivió el nuevo atentado

Mario González, es el hijo del cantautor que vivió cuatro años en Argentina y actualmente es concejal y militante del Partido Socialista de la ciudad de la luz. Este jueves por la noche, un hombre descendió de un vehículo en la zona de los Campos Elíseos y disparó contra policías, matando a uno de ellos e hiriendo de gravedad a otros dos.

FOTO: Télam

 

Este jueves por la noche, un terrorista mató a tiros a un policía e hirió de gravedad a otros dos en la zona de los Campos Elíseos, en París y Mario González, hijo del reconocido cantautor argentino Jairo, contó cómo se vivió el atentado -ya reivindicado por el Estado Islámico- en la Ciudad de la Luz.

González, que en 2014 se convirtió en uno de los concejales más jóvenes de París, a dijo hoy a LA CAPITAL “que afortunadamente estaba a más de veinte minutos de los Campos Elíseos”, sitio en el que ocurrió el hecho conmocionó a una ciudad y a todo un país que lleva más de dos años en estado de emergencia por la serie de atentados extremistas que ya dejaron más de 230 muertos.

mario gonzalez hijo jairo

“Todo ocurrió en una de las zonas más turísticas, en la que no solo hay muchos policías, sino que además los restaurantes y demás comercios permanecen abiertos hasta medianoche”, indicó el concejal respecto al lugar donde, según el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre- Henry Brandet, un vehículo se detuvo alrededor de las 21 junto a un furgón de policía. En ese momento, un hombre, identificado por el EI como Abu Yusuf al-Beljiki, “salió del coche y abrió fuego contra la patrulla, hiriendo mortalmente a un agente”. Tras el primer tiroteo, el agresor avanzó por la acera y disparó contra los agentes que se encontraban patrullando en esa área antes de emprender la huida y herir a dos agentes más.

Además, señaló que el hecho “tiene una relación directa con las elecciones presidenciales que serán en cuatro días” y que el Estado Islámico busca “desestabilizar el proceso electoral francés, las instituciones y la democracia”. “Quieren instalar un clima de miedo”, explicó en referencia a los extremistas islámicos.

Debido a la cantidad de atentados que sufrió París en el último tiempo, el gobierno declaró que el estado de emergencia se basa en “medidas para proteger a la gente”. “Por ejemplo, dentro de una investigación antiterrorista se pueden hacer escuchas sin autorización de un juez”, explicó.

Respecto a la vida de los franceses, aseguró que “se vive con mucha cautela”. “No miedo, sino cautela. Decir que hay miedo es exagerado. Un petardo, un bolso abandonado, una persona gritando, son eventos anormales que llevan a pensar lo peor””, contó el funcionario.

Y recordó una secuencia que vivió semanas atrás: “Un día estábamos en una terraza tomando café y empezamos a escuchar que unos chicos tiraban petardos. Todos nos desesperamos y tuvimos que pedirles por favor que pararan, que este no es un contexto adecuado para estar tirando petardos. La cautela implica cierto miedo, pero si toda la gente viviera con miedo París estaría paralizada”.

Subir