La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de marzo de 2017

Un hombre fue atacado por dos pitbull en el barrio Faro Norte

Se encontraba en su el jardín de su casa cuando vio que los perros lograron pasar el cerco perimetral y se dirigieron hacia él y comenzaron a morderlo.

Un hombre de 75 años fue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) como consecuencia de haber sido atacado por dos pitbull, que pertenecen a un vecino y que lograron pasar el cerco perimetral en su vivienda del barrio Faro Norte, informaron este martes fuentes policiales.

Si bien el hecho ocurrió el lunes 27 de febrero, cerca de las 18, en una vivienda situada en el cruce de las calles Darregueira y calle 71, de esta ciudad, se conoció hoy cuando la familia de la víctima -identificada como Vladimiro Boreiko- denunció lo sucedido en la comisaría de Playa Serena y en las redes sociales.

Según la denuncia, Boreiko se encontraba en su el jardín de su casa cuando vio que los perros lograron pasar el cerco perimetral y se dirigieron hacia él, por lo que intentó meterse a la casa pero fue alcanzado por los perros que comenzaron a morderlo.

Rápidamente, la víctima con ayuda logró que los perros huyeran y se fueran con su dueño, que es un vecino, aunque ya le habían provocado heridas y tuvieron que llamar a la policía y al servicio de emergencia.

Como tardaba en llegar la ambulancia, los familiares lo trasladaron al centro de salud municipal de Punta Mogotes, donde le realizaron curaciones en el brazo y en la pierna, donde tiene más de 20 puntos de sutura.

El hijo de Boreiko, Carlos, expresó en la redes sociales que su padre tiene problemas circulatorios y que tuvieron que internarlo en el hospital Interzonal de Mar del Plata debido “a una infección importante en su pierna”.

“Lo que queremos es que zoonosis, o la municipalidad tomen cartas en el asunto, porque los perros están sueltos y mañana puede ocurrir una desgracia. Y lamento que nuestro vecino no se hizo cargo de nada, ni se preocupó por la salud de mi papá, ya que nunca se acercó para ver como estaba”, afirmó.