CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de agosto de 2016

Un pintada, el motivo que provocó el asesinato en el barrio Libertad

El fiscal Alejandro Pellegrinelli y personal de la comisaría sexta avanzó en la investigación del homicidio de Cristian Rojas (26), ocurrido el sábado durante una pelea. Además, se supo el motivo que produjo el conflicto.

FOTO. Ilustrativa.

La Justicia y la policía buscan intensamente a los dos autores del crimen de Cristian Rojas (26), ocurrido el sábado en el barrio Libertad.

Se trata de dos jóvenes que viven en la misma zona y están identificados, producto de las distintas declaraciones de los testigos. Además, el fiscal Alejandro Pellegrinelli y el personal de la comisaría sexta ya conocen los motivos que produjeron la pelea que finalizó con el homicidio de Rojas.

De acuerdo a la información a la que accedió LA CAPITAL, el enfrentamiento previo al asesinato se produjo porque la víctima golpeó a uno de sus vecinos tras acusarlo de haber pintado un paredón en el que se calificaba a su madre de “transa”. Fue entonces cuando otro joven salió en su defensa y le disparó a Rojas por la espalda.

Inclusive, la autopsia reveló que el tiro ingresó en el cuerpo de la víctima por el homóplato y salió por la tráquea. Con ese y otros datos, ahora los investigadores buscan a los autores del hecho de los que, hasta anoche, no tenían rastro.

“Ana transa”, decía la pintada en el paredón que motivó la furia de Rojas. En ese marco, los uniformados procuran averiguar también la conexión de la mujer con la venta de drogas en el barrio Libertad. Conforme trascendió, la madre del hombre asesinado tendría antecedentes por ese delito y hasta habría estado presa, como otros de sus parientes.

La muerte de Rojas se produjo el sábado en la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), lugar al que había sido trasladado tras recibir un disparo. El hecho ocurrió a las 15, aproximadamente, en Berutti y 214, por donde caminaba la víctima cuando se encontró a los dos vecinos a los que acusó por las pintadas contra su madre.

En medio de la pelea, Rojas fue baleado con una pistola 9 milímetros, según confiaron las fuentes. El proyectil le ingresó por el homóplato y le salió por el cuello, lo que le causó una severa lesión.

Aún con vida fue trasladado hasta el HIGA donde, a poco de ingresar, los médicos constataron su fallecimiento.