18 de septiembre de 2017
Comentarios

En esta nota

Un triunfo histórico de Huracán

Derrotó a Gimnasia en el Bosque después de 31 años. Los dirigidos por Gustavo Alfaro se impusieron 3 a 1. "Wanchope" Abila sumó un gol y una asistencia. Los otros dos fueron de Pusetto.

Huracán derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata 3 a 1 por la eficacia de sus delanteros y cortó una racha de 31 años sin ganar en la cancha de los ‘triperos’, en el marco de la tercera fecha de la Superliga.

El último triunfo “quemero” en el Bosque había sido el 9 de febrero de 1986 por el campeonato de Primera División 1985-86: los de Parque Patricios se impusieron por 2-1, con goles de José ‘Toti’ Iglesias y Héctor Herrero, mientras que Gabriel Pedrazzi marcó para los platenses.

En un duelo marcado por los diferentes estilos de los entrenadores se impuso la experiencia del equipo conducido por Gustavo Alfaro, que supo aprovechar los errores de los dirigidos por el joven Mariano Soso y fue eficaz en el área rival.

El “Globo” abrió la cuenta a través de “Wanchope” Abila, quien finalizó una buena jugada colectiva que se inició desde un error en la salida defensiva del local.

Nazareno Solís se la robó a Manuel Guanini, Fernando Coniglio cedió para Patricio Toranzo, quien habilitó a Ignacio Pussetto a la espalda de Lucas Licht y el ex Atlético de Rafaela se la dejó al cordobés, para que convierta su tercer gol en cuatro partidos desde su regreso al club.

La fórmula se invirtió en el segundo tiempo, ya que en otro contraataque, el arma ofensiva del conjunto de Parque de los Patricios, Abila dejó solo a “Nacho” Pussetto para el 2-0.

Pero Gimnasia reaccionó rápido, ya que cuatro minutos después descontó Colazo luego de un tiro libre del uruguayo Brahian Aleman que lo encontró sin marca en el segundo palo.

Cuando Huracán la pasaba mal apareció la figura de Marcos Díaz con dos atajadas fundamentales seguidas. Finalmente, con Gimnasia jugado al ataque y en tiempo de descuento Pussetto sacó un zurdazo inatajable para Alexis Martín Arias.

Subir