CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de julio de 2017

Se viene una irrupción de aire frío: se anuncian ráfagas de viento, lluvias y nieve

Especialistas advierten que este domingo podrían desarrollarse vientos de hasta 60 kilómetros por hora y chaparrones con agua nieve en Mar del Plata. Además, podría nevar en Sierra de los Padres.

Una irrupción de aire frío cubrirá General Pueyrredon en las próximas horas, por lo que se espera que en Mar del Plata se desarrollen ráfagas de viento, bajas temperaturas y chaparrones que podrían tener la capacidad de generar agua nieve. A su vez, se adelantó que podría llegar a nevar en Sierra de Los padres.

En diálogo con LA CAPITAL, el especialista en meteorología José Javier Merlos detalló al respecto: “No es una ola de frío, será una irrupción de aire frío, porque una ola es más perdurable en el tiempo, acá tenemos que hablar de lo que afectará al sábado a la noche, el domingo y el lunes. Ya el martes comenzará a ascender levemente la temperatura”.

Si bien consideró que es un fenómeno “común para esta época del año”, el especialista en meteorología vaticinó que el domingo a la madrugada y en las primeras horas de la mañana se desarrollarán ráfagas de viento fuerte, las cuales podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora, por lo que la sensación térmica va a ser muy baja. Además, durante la tarde habrá posibilidad de chaparrones costeros, de los cuales algunos “pueden tener la capacidad de generar algo de agua nieve”.

“En otros sectores de la provincia de Buenos Aires más altos, como Tandil, Sierra de la Ventana e inclusive Sierra de Los Padres, tendrán la posibilidad de ver algunos copos de nieve“, aseguró Merlos.

Por otra parte, informó que el domingo se registrará una temperatura máxima de solo 8 grados y muy baja sensación térmica durante todo el día. El lunes las condiciones serán similares, ya que la temperatura mínima será de 2 grados y la máxima también de 8. Sin embargo, durante esta jornada el viento comenzaría a disminuir durante la tarde.

Por último, el especialista en meteorología y profesor de geografía afirmó que el martes comenzará un paulatino ascenso de la temperatura que se mantendrá durante el resto de la semana.